Hellemeyer: imaginábamos una producción de 7,5 millones de celulares y muy probablemente estemos pasando ese número

Hellemeyer: imaginábamos una producción de 7,5 millones de celulares y muy probablemente estemos pasando ese número

En declaraciones a FM La Isla, el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer se refirió a la actualidad del sector electrónico, la prórroga del subrégimen industrial y comento las expectativas de la cámara ante los planes del Gobierno para favorecer la venta de celulares.

En tal sentido, explicó que por el momento solo han accedido a un plan de ventas en cuotas a través del Banco Nación para los equipos de baja y media gama, aunque esperan poder incorporarse pronto al plan ahora 12.

“Cuando firmamos el acuerdo del congelamiento de precios hace un par de meses le sacamos al Gobierno el compromiso de hacer el mejor esfuerzo para reincorporar celulares en Ahora 12 que es el gran plan parea dinamizar el consumo”, dijo el empresario y agregó, “estamos tratando de hacer que el Gobierno esos mejores esfuerzos los convierta en realidad y haga eso, Ahora 12 se tiene que renovar a fines de julio, estamos metiendo toda la presión a nuestro alcance y haciendo todas las gestiones   para que esto ocurra”.

“Esperemos que pueda ser una noticia que en poco tiempo tenga el placer de compartir” , concluyo al respecto.

Acerca de la Prórroga del subrégimen, Hellemeyer dijo que “hay un silencio de radio pero no debemos interpretarlo como una indiferencia, la prorroga es muy importante para nosotros pero claramente la agenda nacional está repleta de temas y este tema, ml que nos pese, es uno más” y llamó a tener en cuenta que continuamos en pandemia  y en un año lectoral.

Sin perjuicio de ello, sostuvo que estamos en tiempo de que se resuelva la cuestión aunque afirmó que “habrá que acostumbrarse a convivir un poco con esta incertidumbre, a partir de ahora es tiempo de descuento, si se producen las novedades se producirán en lo que queda de este año principios del que viene, a partir de ahora el juego es este, mantener el tema vivo, mantener las gestiones y colarse en esa cosa súper vertiginosa que es la agenda política argentina”.

Paralelamente, el empresario se refirió a la expectativa para este año, teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación busca empujar la reactivación dotando de ingresos a los sectores bajos y medios ante el escenario de elecciones lo que tiente impacto en el mercado de electrónicos. “Nosotros nos imaginábamos una producción del orden de los 7,5 millones de celulares y yo creo que muy probablemente estemos pasando ese número porque, si no me equivoco, en los primeros 5 meses del año ya fabricamos 4 millones. Otro tanto está ocurriendo con los televisores, aunque está pesando mucho la imposibilidad de conseguir toda la cantidad de pantallas que las empresas quisieran o microcomponentes por las restricciones en origen”, explicó Helemeyer.

No obstante, sostuvo que la cuestión macroeconómica tiene un impacto negativo en el consumo, pese a los incentivos.

En otro orden de ideas, se refirió al conflicto de las empresas de grupo Garbarino, señalando que están muy preocupados por tanto por la caída de dos empresas que eran parte de AFARTE, Digital Fueguina y Tecnosur, como por los puestos de trabajo que se ven afectados, “pero es una situación puntual de la empresa y del grupo”, aseguró.

Además habló sobre cese de fabricacion de celulares LG, señalando que es lamentable ya que va a haber una cuota de mercado de entre el 5 a 7% que deberá ser absorvida  por las otras marcas, lo cual genera cierta concentración. Resoecto de la continuidad laboral de los trabajadores de Brigthstar, que enzamblaban dhcos equipos, Hellemeyer dijo que las consecuencias, si las hay,  serían mínimas ya que la planta también fabrica otras marcas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: