Furlan publicó una carta abierta atacando a la conducción del PJ Provincial y afirmó que se equivocó en brindar su apoyo a la juventud

Furlan publicó una carta abierta atacando a la conducción del PJ Provincial y afirmó que se equivocó en brindar su apoyo a la juventud

Luego de abandonar el bloque del Frente de Todos en la legislatura, el legislador Ricardo Furlan publicó una carta abierta aventando las razones de su autoexclusión contra la conducción del PJ provincial, hoy a cargo del intendente de Ushuaia Walter Vuoto y afirmó que fue un error darle lugar a la juventud para comandar los destinos del partido.

Del contenido de la carta no se desprende claramente cuáles son los motivos que le generaron disconformidad al legislador respecto de la conducción salvo que «para un peronista  no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista… » en franca alusión al armado de la lista de unidad con el Gobierno Provincial. Ello resulta extraño, a la luz de las manifestaciones que el propio Furlan que manifestó que una lista conjunta era una posibilidad viable.  Cabe destacar que no solo se da esta situación respecto de la conducción local, toda vez que en declaraciones a distintos medios de comunicación, el Senador (MC) Julio Cesar Catalán Magni intentó instalar en la Provincia el proyecto que conduce a nivel nacional Florencio Randazzo (y que pretende ser una alternativa al FdT en la Nación) incluyendo entre sus simpatizantes a Pablo Bilolta (como posible candidato a diputado), el propio Furlan, Juan Carlos Arcando y Juan Carlos Pino.

Transcribimos la carta Abierta del legislador.

CARTA ABIERTA AL COMPAÑERO JUSTICIALISTA

A lo largo de todos estos años dentro del Peronismo me ha tocado ocupar diversos  cargos políticos, a los cuales he llegado con el acompañamiento  y la confianza de la gente y de muchos de los compañeros afiliados al partido justicialista. Juntos hemos pasado victorias y derrotas. Hemos atravesado más de una oportunidad los sin sabores que dejan campañas que no dan los resultados esperados. Y hemos celebrado cuando el triunfo de la militancia Justicialista nos ha llevado a ocupar los espacios políticos que aspirábamos, porque para un peronista  no puede ni debe haber nada mejor que otro peronista…  

Hoy frente a las circunstancias que son de público conocimiento debo hacer un paréntesis para explicar los motivos que me llevan a apartarme del bloque frente de todos y seguir mi propio camino junto al compañero legislador Federico Bilota en la creación de un nuevo bloque, el Bloque Justicialista Provincial. Cuando iniciamos este periodo bajo la conformación del bloque frente de todos  abrace un proyecto con el convencimiento de que sus bases fundamentales estaban fundadas en los pilares ideológicos de nuestro peronismo.  Incluso acompañe con mi voto de confianza la figura del actual presidente del partido a nivel provincial, entendiendo que debíamos brindar los espacios a la juventud. Sin embargo el tiempo me llevo a comprender que no todos abrazamos los mismos códigos, el mismo respeto, ni la misma ideología.  

Que lo que para uno puede ser blanco…para otro resulta verde, gris o negro. Que el temor y el verticalismo solo crean obsecuentes y no compran lealtades. En estos 38 años de militancia que me dieron el enorme orgullo de dirigir, aun siento que apenas lo estoy logrando con mis aciertos y errores. Seguramente me falta mucho para CONDUCIR o LIDERAR un proyecto político tan amplio como lo es el peronismo. Ya que NO ES LO MISMO DIRIGIR ADMINISTRATIVAMENTE EL PARTIDO JUSTICIALISTA QUE CONDUCIR O LIDERAR UN PROYECTO POLITICO.   
En lo que a mí respecta seguiremos trabajando en pos de mejorar y dar respuestas a la gente. Mis puertas siempre seguirán abiertas como a lo largo de todos estos años para todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: