Leo Bilanski: “el 28% de la Pymes tomó trabajadores en este año, hace 13 meses que la actividad industrial está en crecimiento”

Leo Bilanski: “el 28% de la Pymes tomó trabajadores en este año, hace 13 meses que la actividad industrial está en crecimiento”

El presidente del ENAC Leo Bilanski, se refirió a los planteos de flexibilización laboral por parte de dirigentes de Cambiemos a nivela nacional y comentó que en estas elecciones esos son los modelos que se discuten, uno de producción y trabajo y otros de precarización laboral.  

El titular de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, organización que concentra a miles de Pymes nacionales, habló por FM La Isla acerca de las declaraciones por parte de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio proponiendo quitar las indemnizaciones por despido o reducirle el salario a los trabajadores más jóvenes. Al respecto, el dirigente señaló que “están buscando un voto desesperado, de un electorado que es claramente opositor al Gobierno Nacional y que aspiran a tirar un manotazo de ahogado sobre todo un sector de empresario que no tienen en agenda ni la flexibilización nacional ni eliminar los derechos de los trabajadores” y agregó “hoy las Pymes están pensando como reactivar a fondo en el último trimestre del año,  cómo incorporar un trabajador más, cómo invertir, cómo conseguir un crédito, la verdad es que no es el camino la agenda que promueve el camino de la destrucción de empresas”.

Respecto de la posibilidad de que esto se concrete, Bilanski señaló que la oposición no cuenta con los consensos necesarios para levar a cabo una reforma de esta naturaleza y agregó que para hacer una reforma así hay que modificar la constitución.

“Esto no se puede hacer desde simplemente un proyecto de ley, así que esas bombas de humo tienen que ver más que con representar a una parte del electorado”, afirmó y agrego “el 28% de la Pymes tomó trabajadores en este año, hace 13 meses que la actividad industrial está en crecimiento”.

        En ese sentido, dijo que la posibilidad que brinda la buena campaña de vacunación genera la expectativa de recuperación para las Pymes. “Hay altas probabilidades de sortear la tercera ola y así implica una reactivación económica, vemos un tercer trimestre muy bueno para la economía Argentina”.

«Se destruyeron el año pasado 20 mil Pymes, la discusión de la agenda del futuro es como crear empresas no como echar trabajadores, ¿se entiende la diferencia de las dos agendas de los dos proyectos que están hoy en antagonismo? Nosotros llamamos a que los Pymes y los  trabajadores vuelvan a elegir trabajo y producción en las elecciones, que no se equivoquen porque volver en la agenda a una apertura de importaciones es destruir el empleo y destruir el salario como nos ha dejado el gobierno de Mauricio Macri”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: