EL Municipio Lanzó el programa Más Comercio Más Futuro para regularizar comercios

EL Municipio Lanzó el programa Más Comercio Más Futuro para regularizar comercios

El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de ¨Rio Grande, Diego Radwanitzer comentó el lanzamiento del programa Más Comercio Más Futuro.

En ese sentido, el funcionario señaló que buscan “generar un mecanismo mucho más ágil y accesible para que aquellos comercios que todavía no pudieron hacerlo puedan acceder a la regularización de su actividad comercial” dijo y agregó “el objetivo de fondo es generar un escenario de mayor seguridad jurídica y mayor expectativa económica”.

Radwanitzer señaló que durante la pandemia se dieron cuenta que la forma de trabajar es “viendo caso por caso, ayudando al comerciante a resolver sus problemas, a resolver su inquietud”, al tiempo que señaló que consiguieron casi duplicar la cantidad de habilitaciones diarias, aunque afirmó que ello no significa necesariamente que haya más comercio.

En ese orden de cosas, afirmó que hay al menos 300 comercios que precisan cumplimentar con algún requisito de habilitación pendiente y señaló que este es un programa de simplificación para los comerciantes. El programa va a estar en vigencia durante dos meses a partir del 13 de septiembre e incluirá además de facilidades para la regularización beneficios como la exención de tasas municipales.

 “El comercio es una de las principales fuentes de empleo acá Río Grande” dijo Radwanitzer y comentó se está dando un trabajo articulado con la Cámara de Comercio que busca sostener el empleo en el sector y generar herramientas para favorecer la actividad. “El Estado Municipal tiene que estar presente precisamente para acompañarlos, esto es lo que nos pide el intendente Martín Perez y esto es lo que intentamos hacer”.

Todos los datos y requisitos necesarios para ingresar al programa estarán disponibles en www.riogrande.gob.ar en la pestaña de industria y comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *