Comisario Guerrero: “La seguridad es responsabilidad nuestra, pero si la podemos hacer entre todos es mucho mejor”

Comisario Guerrero: “La seguridad es responsabilidad nuestra, pero si la podemos hacer entre todos es mucho mejor”

 En declaraciones a FM la Isla, el comisario Marcelo Guerrero, quien ocupará la jefatura de policía en Río Grande, se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad teniendo en cuenta la pandemia.

En principio comentó que Tolhuin muchas veces es olvidado desde lo institucional y señaló que “a veces todo queda en un pequeña casita, una comisaría” y agregó que tomó como desafío la jefatura de la zona centro implementando una larga serie de capacitaciones para el personal, entre las que destacó toma de huellas dactilares, RCP, Ley Micaela. “La idea es abarcar todo y que la policía sepa”, dijo, al tiempo que señaló que además se capacitó a efectivos en convenio con casas de estudio.

Paralelamente dijo que  hace falta un trabajo de coordinación entre las distintas jefaturas de la Provincia y que es preciso compartir criterios e información.

Específicamente sobre la ciudad de Río Grande, Guerrero sostuvo que la ciudad ha crecido mucho y se han empezado a ver nuevas situación respecto de lo delictivo, contexto en el que afirmó que la herramienta del Whatsapp, por la que es reconocido, es muy útil en el combate del delito.

“La seguridad es responsabilidad nuestra, pero si la podemos hacer entre todos es mucho mejor”   enfatizó y comentó que el aporte de los vecinos puede ser muy útil para el desarrollo de dispositivos de seguridad.

En igual sentido, dijo que el policía debe ser educado y que debe bajarse del patrullero, ingresar a los negocios preguntar a los vecinos si todo está bien.

Respecto de si existen zonas calientes respecto del delito, dijo que todas las zonas tienen sus problemas y afirmó que en todos los barrios hace falta trabajo en materia de seguridad.

En lo que refiere al recurso humano de la fuerza, dijo que siempre es insuficiente y que río Grande tiene la particularidad de que los vecinos son muy demandantes de la presencia policial, reclaman el paso del patrullero aseguró.

Finalmente dijo que han crecido mucho en el servicio en Tolhuin, llevando a cabo operativos antidrogas y avanzando con las fiscalía federal en ese sentido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: