Calderón: Tito Stefani nunca laburó, lo conozco desde el 83

Calderón: Tito Stefani nunca laburó, lo conozco desde el 83

En declaraciones a FM la Isla, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para modificar las indemnizaciones por despido.

“Es una medida que a nosotros nos toca de muy cerca” dijo, teniendo en cuenta la alta rotación de trabajadores que tiene el sector, aunque salvó que en los últimos años se ha dado más estabilidad a los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

En ese sentido comentó el caso de los trabajadores del hotel Canal de Beagle, que al cambiar de titulares despidió a su personal, todos los cuales fueron indemnizados, algunos con alrededor de 20 años de antigüedad.  “si hoy estuviéramos con lo que presenta cambiemos, la verdad que hoy no podríamos haber hecho que cobre la indemnización, la gente está agradecidísimas porque se quedan sin trabajo pero pueden emprender su propio proyecto” dijo y agregó que “con este proyecto de ley lo que quieren destruir es al trabajador”, al tiempo que sostuvo que con esto se busca rotar a todos los trabajadores todo el tiempo de manera de eximir al empleador de sus responsabilidades. En igual sentido, dijo que con este proyecto de ley un trabajador que preste servicios 10 años cobraría a dinero de hoy 120 mil pesos de prestación por ser despedido, cuando “hoy un trabajador con 22 años en el hotel Beagle cobró 4 millones de pesos”.

 En ese sentido, comentó que las tratativas con la empresa se dieron en perfecto orden, que no hubo fricciones entre empleador y el sindicato.

“Esto está hecho para los empresarios” dijo y precisó que la caja que se pretende crear con el proyecto de Cambiemos va  correr la misma suerte que las cajas de jubilaciones, yendo en desmedro de los trabajadores. “Con esta ley que pretenden, el empleador no le va a gustar la cara del trabajador y lo va a echar y el empleador va a cobrar una prestación que él mismo trabajador debe generarse. Para Calderón este es el inicio de más propuestas para flexibilizar el empleo.

“Este señor que impulsa esto –Tito Stefani- como -Larreta en Buenos Aires, nunca trabajaron, porque es la verdad y a mí nadie me lo va a venir a decir porque lo conozco desde el año 83 que estoy en Ushuaia, la realidad es que siempre fue estatal y siempre fue funcionario de cualquier gestión que hubo, o sea hoy soy mopofista, hoy soy del PRO y así…”, dijo Caldero y agregó “primero hay que limpiarse uno un poquito para mirar para otro lado”, comentando que Stefani ha cambiado de partido y de espacios a conveniencia individual.

Calderón invitó  a Stefani a explicarle a los trabajadores el sentido de la reforma que propone y dijo que desde el sindicato conversaron con jueces laborales para analizar la propuesta y señaló que “Stefani no solo nos tendrá que explicar a los sindicalistas sino que ahora también se lo deberá explicar a los jueces aborales que no lo ven bien”, al tiempo que señaló que tienen por escrito la opinión de un respetado juez laboral de la Provincia cuestionando el proyecto.

“Él cree que somos negritos cuadrados, como dijo en alguna reunión, no somos, somos laburantes y también nos asesoramos”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: