InFueTur sin Planes para Río Grande ni Tolhuin

InFueTur sin Planes para Río Grande ni Tolhuin

EN declaraciones a FM La Isla Dante Querciali, presidente del Infuetur, comentó  cómo se viene dando el programa Previaje II y las expectativas para la temporada en Ushuaia. Para Río Grande y Tolhuin, el InFueTur no tiene planes para esta temporada. Aunque esperan crear un camping y senderos en Río Grande y Tolhuin obra que podría estar finalizada recién para 2023.

Al respecto, Querciali dijo que Tierra del Fuego es el 8vo destino más elegido en esta temporada dentro del programa Previaje II, que se va a extender desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022., Para este verano se espera al menos duplicar las 14 mil ventas que se dieron durante el invierno.

Preguntado por el impacto del anuncio de la empresa de cruceros Silversea, que operará desde puerto Williams, señaló que es un decisión empresarial vinculada a una abaratamiento de costos, ya que en Chile han logrado un corredor aéreo que permite un ahorro de dos días de navegación para la empresa, y si bien señaló que es un actividad que viene muy golpeada, sostuvo que esperan una recuperación a partir de 2022.

“Se va a empezar a desarrollar en noviembre muy tímidamente y seguramente tendremos algo más de recaladas sobre todo en el mes de enero”, dijo el funcionario.

Respecto de la aprobación del protocolo, Querciali señaló que ya está aprobado por salud y se ha demorado en jefatura de gabinete, dados los cambios en la cartera recientemente.

Preguntado por planes para el norte de la Isla, Quercialí respondió “para esta temporada lo que hicimos es para el corazón de la isla o sea, para el centro de la Isla, ya enfocándonos en empezar a desarrollar actividades del otro lado de la cordillera, empezar a generar movimiento de aquel lado. Una inversión my importante que se va a ejecutar el año que viene, estamos en el proceso de armado de pliegos para el llamado a licitación. Es un centro de visitantes en el corazón de la isla, zona de acampe con fogones, con reparo de vientos y también una central de incendio para controlar y tener las condiciones dadas para resguardar ese espacio” dijo Querciali y agregó que “por otra parte estamos trabajando con financiamiento del BID para el programa de turismo de naturaleza donde la mayor cantidad de obras que se están desarrollando son para el centro y norte de la Provincia, pero este no es un proceso inmediato, se empieza ahora, se licita a fin de año y se inicia el año que viene, pero tiene un año de desarrollo. Seguramente todo lo que tiene que ver con el turismo de naturaleza recién empecemos a ver resultados positivos en 2023”.

“Hay mucho por hacer, todavía no hay nada hecho”, enfatizó.

En ese orden de cosas, señaló que esperan tener antes de fin de año listo el llamado a licitación para poner en marcha la hostería Petrel para poder ponerla en servicios para 2023. San Pablo correría la misma suerte.

Finalmente, señaló que a partir de noviembre estarán abiertas las fronteras con pedido de PCR y esquema de vacunación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *