Silvana Angelinetta: “Acá hubo un trabajo sumamente responsable, ordenado y comprometido”

Silvana Angelinetta: “Acá hubo un trabajo sumamente responsable, ordenado y comprometido”

En declaraciones a FM la isla, la secretaria de desarrollo social, Silvana Angelinetta, se refirió a la exposición del presupuesto de la cartera par 2022 ante el Concejo Deliberante y comentó las expectativas para el año que viene.

En ese sentido, dijo que el presupuesto de Desarrollo social está pensado para abordar la cuestión social de manera transversal, implementando el concepto de Co-responsabilidad con la sociedad riograndense y que responde a un proyecto de Gobierno nítido por parte del ejecutivo municipal.

Respecto de lo sucedido en 2020, Angelinetta señaló que “acá hubo un trabajo sumamente responsable, ordenado y comprometido, no solamente desde cada una de las secretarias sino el trabajo conjunto  con la Secretará de finanzas, este fue un lineamiento expresó de Martín –Perez- que seamos sumamente ordenados”.

Sobre 2021 señaló que se lleva ejecutado un 65% del presupuesto, sin olvidar que queda el trimestre más sensible del año en lo que refiere a acción social. En ese contexto, la funcionaria llamó a tener en cuenta el impacto de todas las otras áreas en lo social, detallando, por ejemplo, que el plan de obra pública tiene un impacto en la situación social de la ciudad y por ende en la gestión de la cartera social.

“La idea nuestra, a medida que las flexibilizaciones nos lo permitan, es acercarnos más y más a los vecinos, tratar de abordarlo desde la cotidianidad de su propia vida, no desde lo que nosotros creemos que es” explicó.

En ese sentido, señaló que le Municipio está interviniendo en todos los barrios de la ciudad y sumó que comenzaron a implementar políticas sociales y sanitaria articuladas, y detalló que junto a los 64 comedores vinculados al área social del Municipio, se van a realizar controles pediátricos en los espacios comunitarios.

 “El presupuesto destinado par la secretaría de desarrollo social para el año 202 está sumamente acorde y en sintonía con la realidad que viven nuestros vecinos y vecinas, no podemos querer tapar el sol con un dedo” dijo Angelinetta y agregó son más de 6 mil las familias que reciben asistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: