Luis Sosa: «La ley de promoción de hidrocarburos perjudica a la Provincia»

Luis Sosa: «La ley de promoción de hidrocarburos perjudica a la Provincia»

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de Petroleros Privados, Luis Sosa, se refirió al proyecto de ley de promoción de hidrocarburos, luego de emitido un documento por un conjunto de ex secretarios de energía de las provincias, que rechaza el proyecto de ley.

En ese sentido, el representante de los trabajadores señaló que “pareciera que a esta ley la está tratando el enemigo” y sumó que “esto no es en contra ni a favor de nadie  tampoco, pero si tenemos que ser sinceros y decir la verdad como son, esta modificación de la ley de hidrocarburos perjudica de sobremanera a la Provincia y ni que hablar a los trabajadores”.

Asimismo, sostuvo que no están de acuerdo con la ley y que solicitaron a varios legisladores nacionales que se expliquen acerca del tema.  “Lo vemos perjudicial para la provincia porque le van a empezar a sacar parte de las regalías y las provincias se van a ver imposibilitadas de ver como vine con el tema de las contribuciones”, expresó y agregó “ahora nosotros tenemos que llamar a los diputados y senadores para juntarnos”.

“No hemos tenido oportunidad de juntarnos ni tener la opinión de nadie tampoco”, señaló el secretario general.

Paralelamente, señaló que hay preocupación de algunas empresas, Roch particularmente, por las modificaciones que se pudieren introducir en el subrégimen de la ley 19.640 en relación a la nueva norma de hidrocarburos, señalando que esperan que no “les toquen el beneficio”, señalando que la preocupación pasa por que dejen afuera del subrégimen a las operadoras petroleras.

Finalmente afirmó que esta ley está redactada a la medida de YPF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: