Daniele sobre Fadúl: “Es una persona muy individualista, le cuesta construir”

Daniele sobre Fadúl: “Es una persona muy individualista, le cuesta construir”

En declaraciones a FM La Isla, Mario Daniele, secretario jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, se refirió a la situación que se dio en la sede partidaria de Somos Fueguinos, donde mantuvo un intercambio de palabras con Liliana Chispita Fadúl ante la intención de la candidata de participar del desfile por el aniversario de Ushuaia con una pancarta en protesta por el nombre elegido para el edificio de la Mujer.

Al respecto, Daniele señaló que “Nosotros estábamos en el palco, en el desfile y nos avisan que la Dra. Faúl había convocado a la comisión de antiguos pobladores a su local partidario y que iban a desplegar una pancarta porque no estaban de acuerdo con el nombre de la Casa de la Mujerque se inauguró hace pocos días, que lleva, nada más ni nada menos que el nombre de la primera mujer  elegida democráticamente dos veces presidenta de los argentinos, y actualmente vicepresidenta, no es una dictadora, ni una genocida”, aclaró, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner. Seguidamente, señaló, “me abrió una persona que estaba allí y  estaban discutiendo estos miembros de la comisión permanente de antiguos pobladores, quienes no querían desfilar con una pancarta con una cuestión política”.

“Ningún antiguo poblador quiere de alguna manera arruinar el cumpleaños de Ushuaia o generar un hecho de protagonismo político cuando lo que hacemos es juntarnos todo el mundo a festejar el día de la ciudad”, expresó Daniele.

Continuando con el relato expresó que, mientras tomaba un café invitado por Liliana Fadúl en su local prtidario, se dirigió a la candidata de la siguiente manera: “Chispita, lo que estás haciendo está mal. No Corresponde. que vos siendo una candidata a diputada que vas a participar el 14 de noviembre en una elección, utilices a esta gente grande, que vino acá a construir los cimientos de esta ciudad, que quieras llevar agua para tu molino y quieras convertir el cumpleaños de Ushuaia en un acto político tuyo; la Dra. Fadúl hizo caso omiso, siguió para adelante pese a que la comisión no le había dado la autorización”, detalló.

“No pasa nada” enfatizó Daniele y agregó, “no es un tema que haya arruinado la fiesta ni mucho menos, pero fue contra la voluntad de los Pioneros de Ushuaia”. En ese sentido, comentó que las actividades se desarrollaron de manera satisfactorias y que se vivió un ambiente muy agradable, del que participaron una enorme cantidad de ciudadanos e integrantes de todo el arco político de la capital.

“Ese día, cada uno dejó de lado las diferencias ideológicas o políticas que pudieran tener y compartieron el cumpleaños de Ushuaia como corresponde. Bueno, hubo una persona que tuvo otra actitud, la gente la juzgará”, afirmó Daniele.

Además, el funcionario dijo que Fadúl “Es una persona complicada, en el peronismo no pudo hacer pie, nunca pudo ganar una elección, entonces después optó ir por fuera, cuando logró poner un concejal se peleó a los 5 meses, es una persona muy individualista –esto no es una ofensa, que haya una descripción de su personalidad- que le cuesta construir y tener relaciones humanas sólidas y relaciones políticas constructivas”.

“Creo que fue innecesaria esa situación que provocó frente a vecinos de 70 u 80 años”, finalizó Daniele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *