Esta tarde se inaugura el monumento en homenaje a Juan José Degratti

Esta tarde se inaugura el monumento en homenaje a Juan José Degratti

   En declaraciones a FM La Isla, René Vergara, aficionado a las motos y secretario de prensa del Sindicato de petróleo y gas privados, comentó el homenjae a Juan José Degratti que tendrá lugar esta tarde a partir de las 15 horas en el Hostel Motorcycle Fin del Mundo y se refirió al adelanto de aumento que consiguieron los trabajadores petroleros.

El cronograma inició a ayer a la tarde, aclaró Vergara y comentó que va a haber cervecería artesanal, comida, buffet, autos antiguos y motos.

“Es un lindo homenaje para dedicárselo a él por estos 60 años que han pasado de la primera vez que viajó hasta Alaska desde Tierra del Fuego” dijo.

Cabe señalar que dicha travesía fue una de las primera del Mundo de esas características y fue una hazaña reconocida en todo el mundo incluso se escribieron y editaron libros al respecto.

Vale decir que el muy querido Juan Jose Degratti atraviesa una situación delicada de salud por lo que no podrá asistir a su homenaje, no obstante lo cual hay una enorme expectativa de todo el entorno motero, que ofrecerá este reconocimiento a quien tal vez sea el fundador del mototurismo en Tierra del Fuego.

Cabe destacar que Juan Degratti llegó de la ciudad de Rosario a Río Grande en los años 50, con una destacada participación ciudadana tanto en el ámbito sindical como político y en su afición a las motos.

Por otra parte, Vergara se refirió al adelanto del aumento conseguido por los petroleros, señalando que alcanzaron un 15% de aumento que se va a pagar el 17 de diciembre con el aguinaldo. “Se anticipó el aumento que se iba a pagar el año que viene, con los precios como están no se puede, no hay bolsillo que aguante” dijo.

Finalmente dijo que el homenaje a Degratti se va a dar durante todo el fin de semana con desayunos, almuerzo y cena, bandas en vivo y otros espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *