Previaje II lleva 42 mil millones de pesos recaudados en lo que va del año

Previaje II lleva 42 mil millones de pesos recaudados en lo que va del año

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a las reuniones con el Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens y la expectativa del sector para esta temporada.

En lo que refiere a l vista del Ministro de Turismo de la Nación  Matias Lammens  y el Ministro del Interior Eduardo Wad de Pedro, Ferreyra dijo que se trató de una visita programada en el marco de la recorrida que están haciendo los funcionarios de Nación a distintas ciudades turísticas del país, en indicó que para esta visita el Municipio convocó a todos los prestadores del sector turístico a fin de que participen de la misma, incluyendo a prestadores de Tolhuin y autoridades del área de turismo de Río Grande.

“Obviamente se le reconoció al Gobierno nacional toda la inversión en turismo” dijo Ferreyra y agregó que también se les ha planteado todo lo que se debe ajustar de cara a la temporada que empieza.   “Hemos crecido enormemente con la promoción del destino Ushuaia a nivel nacional, también lo marcan las estadísticas del previaje que es un termómetro del turismo a nivel nacional, vamos a tener una gran cantidad de turistas en el verano, entonces el planteo al ministro tenía que ver básicamente con seguir generando esta amplitud de conectividad aérea a lo largo y ancho del país”, comentó y señaló que esperan lograr la restitución de la ruta que une Ushuaia con Rosario y la ruta del Atlántico, más la conectividad con algunas ciudades de la Patagonia, para las cuales también trabajarán aerolíneas Low Cost.

“Si crecemos en demanda y estamos acotados en lo que es conectividad esa demanda se te limita, son estas las cuestiones que planteó el sector privado” dijo Ferreyra y agregó que el Ministro Lammens también planteó la posibilidad de que haya un vuelo directo desde Iguazú a Ushuaia, dirigido al turismo internacional.

Además, informó que el Ministerio de Turismo presentará un proyecto de ley para darle sustentabilidad a la actividad turística mediante beneficios tributarios.

Respecto del programa Previaje, el funcionario señaló que en lo va del año se llevan recaudados 42 mil millones de pesos, lo que equivale al triple que el año pasado, con un aumento del 500% en las ventas de os prestadores turísticos.  “La idea es, ajustando algunas cuestiones en función de la cuestión económica y la recuperación de la actividad poder sostenerlo en el tiempo. Es una herramienta que evidentemente a la ciudad le ha servido”.

En ese sentido, dijo que la actividad en Ushuaia está experimentado una recuperación muy importante pese  los efectos de la pandemia en los prestadores y señaló que se ha recuperado muchísimos puestos de trabajo.

Finalmente, dijo que  Tolhuin tiene la posibilidad de ser un destino emergente por la cercanía a Ushuaia y afirmó que está trabajando en conjunto con el Municipio de Río Grande para fortalecer las posibilidades de la ciudad del norte como destino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: