Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se encuentran en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, tras conocerse la Resolución Rectoral N° 271/2021, por la cual el Rector, Dr. Daniel Fernández, pone fecha de vencimiento a 20 trabajadores nodocentes. En Junio de este año el Portal La TDF adelantó (ver) lo que se materializó el 15 de Noviembre.
De acuerdo a lo resuelto de forma unilateral por el Rector, el 31 de Diciembre de 2021 quedarán en la calle 20 trabajadores nodocentes, entre ellos, una mujer embarazada y una persona que ingresó por el cupo de discapacidad (Ley 22.431).
Desde el Sector Nodocentes de la UNTDF afirmaron que los despidos masivos afectan a trabajadores que ya cuentan con más de 1 año de antigüedad, y que lo definido por el Rector solo responde a un revanchismo político, ya que los trabajadores fueron designados durante la gestión anterior «está actitud nos hace recordar al inicio del gobierno de Macri, donde trataban de ñoquis a los becarios del CONICET para despedirlos» afirmaron.
Desde el Gremio que nuclea a los trabajadores Nodocentes, APUN, realizaron una Asamblea Extraordinaria, donde definieron realizar jornadas de protestas y elevar a la Comisión de Interpretación de Convenios y Solución de Conflictos la Resolución Rectoral N° 271/2021 y la Resolución del Consejo Superior N° 48/2021 por la cual se desconocen 17 Actas Paritarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: