Este fin de semana se realizará la expo agroproductiva en La Misión

Este fin de semana se realizará la expo agroproductiva en La Misión

En declaraciones a FM la Isla, Matías Lapadula, Secretario de desarrollo económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, se refirió a la puesta en marcha, este sábado en la Misión Salesiana, de la Expo Agroproductiva.

Al respecto, el funcionario señaló que la exposición estará abierta al público este sábado y domingo y está enmarcada en los festejos del centenario, al tiempo que afirmó que se trata de “una muestra de las políticas y los objetivos que ha planteado el intendente  Martín Perez en relación con la soberanía alimentaria y la economía circular como formas de llegar a este Río Grande para toda la vida que nos proponemos” .

Lapadula dijo que la exposición va a ser muy novedosa en cuanto a la organización y a presentación de los estands, habrá productores de la madera e incluso capacitaciones y actividades recreativas.

El funcionario hizo foco en la cuestión de la soberanía alimentaria, señalando que es el derecho que tenemos como pueblo a elegir cómo alimentarnos y tener acceso a alimentos sanos, frescos y “alimentos ricos, porque en definitiva eso también es calidad de vida” dijo, y refirió que en Río Grande consumimos alimentos que vienen de miles de kilómetros cuando podrían producirse acá.

En tal sentido, sostuvo que ello dependen de la profundización del trabajo que se viene haciendo con os productores, con el INTA y otras organizaciones para escalar la producción.

“No es que vamos a producir todos los alimentos que consumimos, pero si una gran parte de los alimentos que traemos de afuera”, enfatizó y agregó que es destacable la tarea de la dirección de desarrollo local que ha aumentado en un 70% la cantidad de productores inscriptos a los programas municipales, al tiempo que señaló que “hoy estamos cerca de proveer el 20% de la lechuga que consume Río Grande y hace dos o tres años no se llegaba al 5%”. Además, destacó que son productos agroecológicos.

Paralelamente señaló que se está trabajando fuertemente en la producción de carne, sobre todo en lo que refiere a ganado porcino y afirmó que desde la gestión se está apuntando a la pesca, que es un recurso poco explotado.  “vamos a seguir trabajando para te un canal permanente de comercialización  de pescado”.

La expo agroproductiva estará disponible este fin  de semana en la Misión Salesiana, con stands de artesanos y comida, eventos recreativos y cordero a la estaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: