Hoy estamos sentados en la proyección de la ciudad que queremos

Hoy estamos sentados en la proyección de la ciudad que queremos

En declaraciones a FM La Isla, Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande, se refirió al fuerte operativo de remediación en  varias calles de la ciudad.

Al respecto, señaló que se trata de un operativo de remediación que consiste en el recapado asfáltico en diez arterias. En ese sentido, Mónaco destacó que se está trabajando en las bocacalle, sumando una gran cantidad de metros al vertido de asfalto, y la rapidez con la que el asfalto alcanza el secado, poniendo a disposición las arterias en un lapso de alrededor de dos horas.

“Va a ser una semana como mucho que vamos a estar complicados con la transitabilidad”, afirmó el funcionaria y adelantó que va a sr mediante esta técnica (asfalto) que se van a remediar las intersecciones de Perito Moreno y 9 de Julio y Perito Moreno y Belgrano, lugares donde actualmente hay adoquinado, y que pretenden mediante este método poner rmediar y poner a disposición rápidamente.

 “Estamos iniciando”, aseguró Mónaco respecto de todo el movimiento de obra pública que se ve en la ciudad y afirmó que la obra pública puede operar hasta abril por lo que queda  mucho trabajo por delante. En ese orden de cosas, señaló que en enero  se inicia la intervención de la rotonda 26 de abril (de las Américas) por lo que buscarán que las arterias aledañas estén remediadas a fin de servir como desvío.

“Más allá del típico bacheo, la obra pública que se está llevando a cabo apunta a otra cosa, cuando decimos que estamos construyendo una Río Grande para toda la vida, hablamos de un plan de obras que está pensado de acuerdo a las necesidades que realmente tiene la gente”, comentó y agregó que el propósito de esta gestión es reordenar la ciudad, planificarla y consolidar la tendencia d la mancha urbana.

En ese sentido dijo que al inicio de la gestión se debieron resolver problemas urgentes de infraestructura para poder avanzar en otros sentidos y “hoy estamos sentados en la proyección de la ciudad que queremos”.

Al respecto, afirmó que la planificación que se está realizando hoy permitiría la suma de otros 20 mil habitantes a Río Grande.

Finalmente, adelantó que habrá novedades sobre el natatorio municipal de Chacra II antes de fin de año que ya cuenta con el apoyo expresó del Ministro de obras públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: