Gobierno pone en marcha puntos de asesoramiento para acceder al refuerzo de ingreso

Gobierno pone en marcha puntos de asesoramiento para acceder al refuerzo de ingreso

Federico Giménez, secretario de enlace de gestión de la Provincia, habló por FM La Isla acerca del dispositivo que preparó el Gobierno para colaborar con el programa nacional de refuerzo de ingreso. “El objetivo de estos puntos es poder ayudar a todos aquellos vecinos y vecinas que no tengan la tecnología para acceder o a las personas que se les complique para el acceso”.

En ese sentido, recordó que hasta el 7 de mayo se puede realizar el trámite, mientras que hay tiempo hasta el 28 de mayo para actualizar los datos de la base de ANSES, al tiempo que sumó que la idea de estos dispositivos es que el bono llegue a todos los sectores de la Provincia que lo necesiten.

Los dispositivos en Río Grande estarán ubicados en el Ministerio de Producción y Ambiente, en Prefectura Naval y Kayén, la Secretaría de representación política del Gobierno, Fagnano 1345; el centro Sociocultural Walter Buscemi, en Minkyol 175; Espacio Nido, en 28 de mayo esquina Dos Lomas y la Subsecretaría de Economía Popular, Kau 883; de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 a partir del lunes 25 de abril.

Giménez dijo que el refuerzo se trata de una medida muy importante para paliar el difícil momento que atraviesa el país en referencia a la inflación y explicó que su cartera trabaja en esta acción en conjunto con tres ministerios.

En ese sentido, dijo que su secretaría tiene el fin de hacer transversal a la gestión y articular entre los distintos sectores de la gestión para potenciar los recursos.

Finalmente expresó que “para que esto sirva tiene que llegar a todos, que esto es lo más importante, porque uno puede plantear la mejor herramienta o política públi0ca pero si no llega a todas las personas necesitan pierde eficiencia la herramienta del Estado, por lo cual nosotros tenemos que garantizar que cualquier tipo de herramienta ya sea nacional, provincial o municipal, llegue a quienes realmente lo necesitan”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: