Victoria Vuoto: “Es importante que demos las discusiones ciertas sinceras y de cara a la gente

Victoria Vuoto: “Es importante que demos las discusiones ciertas sinceras y de cara a la gente

En declaraciones a FM La Isla, la legisladora provincial Victoria Vuoto se refirió a la reforma de la carta Orgánica de Ushuaia, cuyas elecciones a convencionales tendrá lugar el próximo domingo y de la cual participan por el espacio oficialista Más Ushuaia.

En ese sentido, la legisladora del Partido Verde sostuvo que  “es complejo atravesar un proceso electoral como este en el contexto que estamos atravesando” y agregó “es difícil encarar el debate de la reforma de la carta orgánica y lógico porque desde que se sancionó la Carta Orgánica en el 2001 ningún Gobierno Municipal, salvo el del intendente Walter Vuoto, se ocupó de dar a conocer qué es la Carta Orgánica Municipal”, al tiempo que recordó que uno de los primeros programas del intendente Vuoto fue para dar a conocer el contenido de la Carta Orgánica mediante ediciones digitales y varios recursos didácticos más a disposición de la comunidad.

“tenemos la única edición en el país de una Carta Orgánica en Braille” destacó y enfatizó en que “durante 20 años hubo un silencio sobre esta norma” y cargó contra los sectores detractores de la reforma que buscan deslegitimar el proceso pero se suman a la participación en las elecciones a convencionales como palanca política. “ninguno ha contribuido al conocimiento de la carta orgánica por parte de la ciudadanía, ni por qué es necesario modificarla, señaló Victoria Vuoto y afirmó que Más Ushuaia por su parte está trabajando en llevar a la propuesta a las organizaciones sociales y a los vecinos en general.

En esa línea, sostuvo que un porcentaje grande de la actual población de la ciudad no participó de la discusión de la Carta Orgánica de 2001 y sumó que es fundamental conocer los datos del Censo.

“El domingo lo que se hace es abrir una instancia de debate con la ciudadanía”, afirmó y hecho por tierra las versiones sobre una propuesta de reelección indefinida para el Intendente Walter Vuoto.

“Se han dicho muchas cosas en esta cambia y yo creo que muchos han usado la estrategia del miente y miente que algo quedará”, disparó la legisladora, al tiempo que sostuvo que Más Ushuaia no pelea posiciones en los medios de comunicación sino en el cara a cara con el vecino y la vecina.

Vuoto señaló que uno de los problemas principales a abordar es la problemática habitacional y la falta de suelo urbano, al tiempo que sumó la cuestión de la falta de servicios en los barrios recientemente regularizados por el intendente Vuoto. Sobre ello, la legisladora recordó que quienes hoy se oponen a esta reforma son los que mantuvieron el padrón de tierras fiscales cerrado durante 20 años.

“Es importante que demos las discusiones ciertas sinceras y de cara a la gente”, expresó al respecto y señaló que los vecinos y vecinas “reconocen que la ciudad es otra, la ciudad cuando nosotros asimismo era un infierno”, dijo.

“Estaba plagada de deudas, no se podía transitar, había un pozo delante de otro, de hecho había manifestaciones donde la gente tiraba los amortiguadores rotos producto del estado de la traza vial en la puerta de la intendencia,  había paros de colectivos, asumimos y aun colectivo se le salió una rueda, poniendo en peligro a todos los pasajeros del transporte público, paros del servicio de recolección de residuos porque no se regularizaban las deudas, los espacios verdes no existían, las plazas y los playones estaban destruidos, abandonados completamente, es fácil recordar cómo estaba Ushuaia si hacemos un poquito de ejercicio de memoria, en 2014  y como empezó a levantarse a partir de diciembre de 2015”, argumentó la legisladora y sumó “lo que queremos es que la carta orgánica de alguna nos genere a la ciudad que esto que hemos recuperado, este camino de crecimiento que hemos encarado no se vea coartado por malas intenciones y por otros intereses”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: