Prestadores de servicios turísticos de Tolhuin van a constituir una nueva cámara

Prestadores de servicios turísticos de Tolhuin van a constituir una nueva cámara

Así lo informó Raúl Moreira, propietario del complejo de cabañas Los Arandanos de Tolhuin por FM La Isla.  “queremos darle un poco más de empuje y un poco más de agilidad a todo lo que son las falencias que tienen algunas cuestiones en Tolhuin, que hacen falta para poder brindar un buen servicio en lo referido al turismo”, dijo.

En ese sentido el emprendedor señaló que han concebido la creación de la Cámara de prestadores de servicios turísticos de la zona centro Tolhuin “para poder nuclear toda la actividad y que todos tengan un lugar donde plantear cuales son las falencias que hay”, dijo y agregó que se podrían coordinar los servicios, al tiempo que señaló que algunos fines de semana hay varios eventos y los visitantes no encuentra alojamiento o falta algún otro servicio, por ejemplo.

Preguntado por el problema de la energía eléctrica y el gas natural, Moreira señaló que “la falencia es real y si no se proyecta y no se hacen las cosas en tiempo y forma esto comenzará a  ser un problema” al tiempo que señaló que la energía es un elemento básico para el desarrollo de toda actividad. “La única ciudad que no tiene iluminación sobre la ruta en la Patagonia es Tolhuin”, enfatizó.

Sobre el gas señaló que con el precio que tiene el GNL los emprendedores no pueden afrontar el costo de brindar cabañas correctamente calefaccionadas y sostuvo que este intento de nuclearse tiene que ver con poder ejercer una mayor fuerza para poder lograr que se atiendan las necesidades de la actividad.

Paralelamente señaló que tienen mucha expectativa por la recuperación del catamarán del lago Fagnano, afirmando que tienen mucho potencial de explotación.

La nueva cámara agrupará a la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad del centro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: