Mariano Tejeda: “Teníamos una insatisfacción manifiesta con este funcionario”

Mariano Tejeda: “Teníamos una insatisfacción manifiesta con este funcionario”

El secretario general de SETIA se refirió a la salida de Matías Kulfas del Ministerio de la Producción de la Nación y sostuvo que “este funcionario que hoy ya es u ex ministro ha sido abiertamente un detractor de la ley 19.640”.

Río Grande, 7 de junio de 2022.- En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de SETIA, Mariano Tejeda se refirió a la salida del Gobierno del Ministro de la Producción Matías Kulfas, manifiesto detractor del régimen fueguino. En ese sentido, Tejeda expresó, “no digo que lo celebramos porque hayamos logrado un objetivo que estábamos buscando pero si había una insatisfacción manifiesta con este funcionario, hoy ya ex ministro, que ha sido abiertamente un detractor de la ley 19640 y estaba ocupando un ministerio tan importante que justamente, allá por octubre del año pasado, con la decisión del presidente de prorrogar el régimen por 30 años, tomó esta decisión no solamente de dejar afuera al sector textil para después incorporarlo con una serie de condicionamiento que aún no conocemos, pero también tocando varios puntos con respecto a ley que dejaron un sinsabor que hay que ver como se solución de acá para adelante”.

En esa línea, el sindicalista señaló que ya están programando reuniones con el Gobierno de la Provincia para trazar estrategias conjuntas a fin de abordar las problemática que atraviesan las textiles con la falta de reglamentación para su acceso a los beneficios del subrégimen, al tiempo que señaló que se encuentran Buenos Aires buscando acercar un  documento a la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner junto a funcionarios del Gobierno Provincia y tratar de acordar una reunión con el nuevo Ministro de la Producción Daniel Sciolli.

Tejeda opinó sobre la permanencia de Ariel Schale, titular de la secretaría de industria, autoridad en todo lo referido a la aplicación del subrégimen de la ley 19.640. “Ha sido una persona atenta, pero en definitiva tanto como Kulfas él fue miembro durante muchos años de un organismo del sector textil que contiene a las empresas más importantes del país que han hecho un lobby muy importante para que caiga el subrégimen”.

“No sabemos si va a continuar o no va a continuar, lo que si estamos intentado es llegar a buen puerto con este tema”, dijo y señaló que Daniel Sciolli en una persona que conoce Tierra del Fuego y que da una luz de esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: