Marcelo Romero: “Todo depende del acceso a los dólares”

Marcelo Romero: “Todo depende del acceso a los dólares”

En declaraciones  FM La Isla, el ministro de trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, habló sobre la situación de empleo en Tierra del Fuego. “Hoy el problema es la inflación y la falta de dólares para insumos”, dijo el Ministro. Además comentó que se va a firmar un acuerdo con AFIP para acceder a datos sobre el empleo privado en la Provincia.

En ese sentido Romero destacó que a su arribo a la gestión junto al gobernador Gustavo Melella la desocupación era del 9,9%, siendo hoy menor a 5% y señaló que durante el Gobierno de Macri la Patagonia fue la región más afectada. Vale señalar que la durante la pandemia hubo un pico de desocupación de del 22%, por lo que las estadísticas actuales son muy favorables pese a la turbulencia económica que atravesamos los argentinos.

En ese sentido, Romero destacó los resultados del plan de vacunación que permitieron el retome de las actividades y sostuvo que hubo una recuperación del 10% del PBI, por lo que “hay una rueda económica fenomenal que se está moviendo” y agregó que si bien hay un repunte, los problemas hoy son la inflación y la falta de disponibilidad de dólares para la importación de insumos para la producción, situación que afecta fuertemente a la industria electrónica de Tierra del Fuego, al tiempo que señaló que el Gobernador Melella está buscando un acuerdo con Nación para que se otorguen las divisas necesarias para la importación de insumos.

“Todo depende del acceso a los dólares”, enfatizó y señaló que esperan que esta situación se resuelva en las próximas semanas.

En ese sentido, Romero señaló que ya hay al menos una empresa textil y una electrónica que planea suspender personal ante la falta de insumos.

Sin perjuicio de ello, el ministro sostuvo que Ushuaia espera recibió a 200 mil turistas internacionales durante la temporada de verano, lo que reactivó al comercio minorista.

Finalmente, Romero señaló que se está trabajando en un acuerdo con AFIP para acceder a los datos del empleo registrado, lo que sería acompañado con controles del Ministerio para detectar el trabajo en negro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: