La CTA Autónoma acelera las exigencias al Gobierno y pide que Batakis no continúe el rumbo de Guzmán

La CTA Autónoma acelera las exigencias al Gobierno y pide que Batakis no continúe el rumbo de Guzmán

Hugo Caachorro Godoy, dirigente nacional de ATE e integrante de la CTA Autónoma, opinó acerca de la situación nacional. “El Gobierno tiene que tomar medidas para ponerle frenos a la especulación de los grandes grupos económicos y no dejarse extorsionar por el FMI”.

En ese sentido, Godoy señaló que el Gobierno tiene que escuchar a los sectores populares y dijo que la agudización de la crisis no implica pérdidas para los grande grupos económicos, al tiempo que sumó que a raíz de ello la CTA está buscando la implementación del salario universal, un aumento de emergencia y que se garantice una convocatoria del consejo del salario mínimo, vital y móvil.

“Si el Gobierno no toma medidas a favor de los sectores populares la crisis social se agrava y el Gobierno hace implosionar su propia base electoral, quedando el país a expensas de los sectores conservadores y reaccionarios”, firmó el dirigente y dijo que en este momento “el Gobierno se está cerrando sobre sí mismo como una ostra y sobre un puñado de funcionarios y eso obliga a que lo debates tengan que ser públicos”.

Godoy comentó que tras un congreso de la federación de trabajadores de la energía el sábado pasado se elevó un petitorio al Gobierno para que acelere la concreción de las dos centrales nucleares ubicadas en Zárate, Buenos Aires, señalando que las pobras no avanzan porque son bloqueadas mediante acciones del gobierno de los Estado Unidos de norte américa. Del mismo modo, señaló que tras una asamblea con trabajadores del Astillero Río Santiago, los intendentes de Berisso y Ensenada, se ha puesto en marcha un plan de acción para reactivar la construcción buques y se definió una movilización para exigir al Gobierno la creación de una empresa estatal que administre los puertos del Paraná y realice el dragado del canal Magdalena para otorgar una salida soberana al Atlántico.

“Venimos movilizándonos y venimos de una visita a Tierra del Fuego para que se acelere la realización de las obras que nos permitan tener un paso nacional que conecte el continente con la Isla, que es un paso fundamental en la perspectiva soberana de acceso a la Antártida argentina”, dijo y agregó “los trabajadores tenemos propuestas para que el Gobierno active y salga del letargo en el que se encuentra y es tan perjudicial para los sectores populares”.

“Si el Gobierno e resigna a aceptar los condicionamientos del FMI no solo se condena así mismo, sino que condena además al pueblo argentino a ajuste injustos que van a agravar la situación social”, enfatizó y afirmó que si la ministra de economía Silvina Batakis sigue aplicando las mismas recetas que Martín Guzmán va a tropezar con los mismo problemas.

Finalmente, Godoy dijo que en Argentina no hay insuficiencia de generación de dólares, sino que el problema son los especuladores y la fuga de capitales. “Aceleran la especulación de importaciones aun sin necesitarlo para armarse de stock y demoran las exportaciones para esperar y presionar sobre una devaluación, el problema de la Argentina no es la generación de la riqueza, sino que se distribuye muy mal y la mayoría de esa riqueza se fuga del país”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: