Gran preocupación de los almaceneros por la falta de certidumbre en los precios

Gran preocupación de los almaceneros por la falta de certidumbre en los precios

En declaraciones a FM la Isla, Luis Schriber referente de  los almaceneros de la ciudad. “La veo difícil, no imposible, pero difícil”, dijo.

En ese sentido, el almacenero dijo que no encuentran la explicación al movimiento de los precios y señaló que algunas empresas presentaron dos listas de precios en el mismo mes, al tiempo que remarcó que los vecinos y vecinas empezaron a cuidar sus gastos porque no se llega a fin de mes.

A ello, se suma la nueva falta de empleo que se da ante los faltantes de insumos en la industria que si bien es incipiente ya es un rumor.

En ese orden de cosas, Schriber señaló que en algún momento cuando se daban caídas en las ventas se armaban combos y promociones y afirmó que “es muy difícil hoy hacer esto porque te encontrás con que la variación de precios no te deja programar nada ni siquiera en la semana”, afirmó.

El almacenero dijo que la situación no está teniendo atención por parte de ningún sector del Estado, por lo que de alguna manera los comerciantes están enfrentando esta situación solos.

Finalmente, dijo que el azúcar se remarcó de forma muy importante, mientras que los lácteos son difíciles de encontrar y estimó que ciertos productos han aumentado hasta un 20%.

“Está muy complicado por el tema dólar, porque todo el mundo se trastorna, parece que todos tuvieran dólares en la casa y compraran con dólares. Pasa acá en Argentina, están todos dolarizados parece, a pesar de que el dólar oficial está al mismo precio, que se entendiera que quienes van a importar lo hacen a ese precio”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: