El Gobierno compró equipos de calefacción por 50 millones de pesos para las escuelas

El Gobierno compró equipos de calefacción por 50 millones de pesos para las escuelas

En declaraciones a FM la Isla, Pablo López Silva, secretario de educación de la Provincia, habló sobre las reparaciones edilicias en las escuelas, luego de que el área de infraestructura escolar fuese trasladada del Ministerio de Obras Públicas al de Educación, Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, López Silva señaló que el Ministerio de educación ya cuenta con varios reportes de las refacciones que se realizaron en el invierno, con intervenciones en las escuela N°8, la 2, la 4 y sujs gimnasios respectivos y el Polivalente de Arte ente otros. “Hay un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con agua y calefacción” dijo y señaló que el Gobierno invirtió 50 millones de pesos en equipos nuevos de calefacción, al tiempo que señaló que esperan recibir a los estudiantes con todas estas mejoras luego del receso de invierno.

El funcionario reparó en las dificultades que trae aparejado el uso intensivo y durante todo el día de los establecimientos a la hora de hacer el mantenimiento, rescatando que a partir de este plan se han mejorado mucho los edificios.

Además, señaló que se van a construir nuevas escuelas, tanto con presupuesto de Nación como con presupuesto de la Provincia, incluyendo una nueva escuela técnica y tres centros de formación laboral.

El funcionario reconoció la necesidad de nuevos establecimientos y sostuvo que muchas veces no se construyen los edificios donde se puede y no donde más se necesita, afirmando que ante ello es preciso encarar una planificación de infraestructura escolar que contemple las necesidades de las familias fueguinas.  “Tenemos que hacer un estudio profundo de cómo la ciudad va creciendo y donde la necesidad se va presentando”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: