Daniel Rivarola: “Desde un escritorio creen que ven todo el país”

Daniel Rivarola: “Desde un escritorio creen que ven todo el país”

En declaraciones a FM La Isla, el legislador por FORJA, Daniel Rivarola, se refirió al proyecto presentado por la Coalición Cívica para acabar con la ley 19.640. “Cuando uno se lo pone a leer hablan desde el desconocimiento absoluto”, dijo.  Además, se refirió a la política en la Provincia.

En ese sentido, señaló que “muchos tocan de oído y nunca se pusieron a pensar si el régimen sirve o no, si en realidad está efectivo o no, cómo se vive en la Provincia, quiénes viven en la Provincia y de qué manera, lo escriben livianamente, es la manera justa de demostrar que desde un escritorio creen que ven todo el país, desde su oficinas de Capital Federal”.

El legislador reparó en el apoyo de la diputada santacruceña Mariana Zuvic al proyecto y afirmó que será una discusión que van a llevar a la próxima reunión del parlamento patagónico.

Por otra parte, Rivarola se refirió a la política dentro de la Provincia y señaló que debe primar la unidad del Frente de Todos “justamente para evitar cosas como estas”, señaló, en referencia al proyecto de la CC, y llamó a tener en cuenta que en las ultimas legislativas la primera vuelta fue para el Cambiemos, lo que luego se revirtió a partir de la unidad.  “Hoy estamos en la misma situación, hubo algunos tires y aflojes, por la situaciones de cada ciudad, algunos tiroteos sueltos”, señaló y agregó que los lanzamientos de candidaturas y la defensa de ciertas posiciones responde a una lógica propia del justicialismo. “es como se dice, los peronistas parecen que nos estamos peleando pero en realidad no estamos reproduciendo”, al tiempo que destacó la diversidad de bloque en la legislatura, a pesar de la cual hay convergencia de ideas, al tiempo que señaló que en la Provincia son la mayoría integrantes del Frente de Todos.

Además, Rivarola señaló que hay diferencias entre la política de Río Grande y Ushuaia, afirmando que en Río grande somos más ordenados y en Ushuaia se discute política en todos los pasillos y cafés. “Ushuaia es la ciudad política de por sí”, afirmó.

Finalmente se refirió a la modificación a los regímenes jubilatorios del Estado y recordó que fue una iniciativa del SUTEF a la que luego se sumaron otros sindicatos estatales, por lo cual hoy hay 5 proyectos de modificación a los regímenes jubilatorios. “Todos tratan de obtener algún tipo de recuperación de lo que se les quitó en 2016, hoy se está trabajando en conjunto por una respuesta general” dijo y agregó que la oposición está pidiendo que se trabaje sobre los regímenes de todos los empleados estatales.

“Se cambió la mirada, prácticamente estamos terminando un tipo de letra para ofrecer  al resto de los gremios, cuál sería la posible y reconocida y responsable modificación al sistema previsional”, enfatizó y afirmó “pretendemos resolver el tema previsional lo antes posible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: