Trentino destacó el tratamiento de la cuestión energética y la ambiental en el Parlamento Patagónico

Trentino destacó el tratamiento de la cuestión energética y la ambiental en el Parlamento Patagónico

El legislador por FORJA y presidente de la comisión del Parlamento Patagónico, Emanuel Trentino, habló por FM La Isla acerca de los avances del cuerpo de legisladores y señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de todos los trabajadores de la legislatura”, en referencia a la tarea dentro del cuerpo en estos ultimos dos años en los que estuvo al frente del mismo.

Trentino aclaro que todo lo tratado por el parlamento patagónico esta previamente aprobado por las legislaturas provinciales por lo que todos los temas surgen de las necesidades más protuberantes de cada provincia. “Siempre se ha abonado a un trabajo mancomunado y siempre que hay proyectos de ley que impactan en la Provincia uno ha tratado de ir copiando las cosas importantes y positivas. Se ha hecho un gran trabajo en comisiones y eso ha primado y le permite al ámbito legislativo local el mantener trabajo en común, y ya juegan otros intereses que son los de la Patagonia en común”, dijo Trentino.

Trentino comentó que uno de los temas centrales de parlamento fue la cuestión de los precios diferenciados de hidrocarburos, destacando que pudieron reunirse con el secretario de energía de la Nación y con el presidente de YPF, para explicar la situación de necesidad diferencial que tiene la Patagonia, tanto para el transporte como para calefacción y generación de energía eléctrica, “entendiendo que somos productores de este combustible y creo que es justo lo que fuimos planteando a lo largo de todo este tiempo y me parece que lo vamos a lograr”, enfatizó.

En lo referido a legislación ambiental, Trentino señaló que todo lo trabajado esta precedido por la concepción ambiental, señalando que la Patagonia es mundialmente reconocida por su biodiversidad y su riqueza natural, “entonces en ese sentido, a través del ambiente,  nosotros tenemos que tomar medidas, lo hemos hecho todas Provincias han adoptado con perspectiva ambiental sus presupuesto y sus leyes”, dijo y señaló que “estamos a un paso de sancionar Península Mitre en un trabajo mancomunado de todos los bloques y todas las comisiones, si Dios quiere después de 30 años vamos a tener Península Mitre”, destacando también la prohibición a las salmoneras.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en la legislación antártica con respecto a lo ambiental.

Finalmente señaló que las autoridades provinciales tienen el deber de cuidar la región Patagonia tanto en lo referido al ambiente como en la generación de desarrollo y la explotación sustentable de todos recursos existentes. “Debemos entender de que es el momento de apostar al desarrollo, obviamente generar la inversión necesaria para que la Patagonia tenga la infraestructura que debe tener y seguir potenciando todo lo que da la Patagonia y realmente ser una potencia en el Mundo”, culminó.

Trentino Culmina este año su mandato al frente del cuerpo patagónico, luego de dos años en gestión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: