Los municipales alcanzan un anualizado del 100%

Los municipales alcanzan un anualizado del 100%

En declaraciones a FM La Isla, Carlos Margalot, paritario de ATE, se refirió al acuerdo salarial alcanzado con el Municipio de Río Grande. “Una de las cosas principales es el aumento del piso, que estaba en 110 y ahora va a pasar a 140 mil pesos”, dijo. Además el plus vacacional recibió una bonificación del 50%.

En ese sentido, el paritario señaló que dicha cifra corresponde a los trabajadores con título, mientras que el piso para los que no lo tienen es de 130 mil pesos. Además Margalot destacó haber alcanzado un 100% de aumento respecto de la escala salarial del año pasado y señaló que en esta paritaria el acuerdo logrado es porcentual lo que impacta de manera considerable en las distintas categorías. “Por ejemplo la categoría 23 o 24 que va a pasar a $111.897 es base de cálculo para todo lo que es tareas riesgosas y todos los que son adicionales, que el 90% de los municipales lo tienen, que aumenta bastante también”, dijo.

En cuanto a los tramos, señaló que serán de tres de 10% hasta enero para las categorías más altas, mientras que para las más bajas será de un 22%.

Asimismo, Margalot señaló que hay un refuerzo del 50% al plus vacacional –equivalente a medio aguinaldo- por única vez.

Finalmente dijo que el convenio colectivo con el Municipio estaría solo a la espera de ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: