SUTEF confirmó el pasado miércoles, que se declararon en estado de alerta y movilización. Ante esta situación, es incierto el inicio de clases la próxima semana. No se llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno. Este viernes, las partes volverán a reunirse.
Se llevó a cabo en Ushuaia una nueva Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley 424, donde estuvieron presentes representantes del Gobierno provincial y del SUTEF.
Desde el mismo, informaron que “al inicio del encuentro, el Ejecutivo acercó la siguiente propuesta: 6,5% de aumento salarial en febrero; 7% en marzo; 6,5% en abril y 6,5% en mayo. Dichos porcentajes son acumulativos y llegarían al 29,25% en el mes de mayo”.
Además, señalaron que la propuesta oficial fue rechazada por SUTEF, “ya que esta no contempla ni la temporalidad ni los parámetros establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados solicitados del día 9 de febrero”.
Finalmente, el gremio dijo “que el monto de $36.000 del ítem Ayuda Escolar, que por única vez contempla a todo el sector estatal, es insuficiente y consideramos que esta práctica desleal impuesta es un agravio para todo el sector docente”.
