Agustín Coto anunció que viene Milei en abril  y afirmó: “Nosotros no somos amigos del subrégimen industrial”

Agustín Coto anunció que viene Milei en abril y afirmó: “Nosotros no somos amigos del subrégimen industrial”

El dirigente de la Libertad Avanza adelantó que el histriónico dirigente visitará la Provincia en un mes o mes y medio. Además, dijo que en caso de ganar la presidencia se plantearían reformas profundas no graduales cuya legitimación se buscaría mediante referéndum. También afirmó que  La Libertad Avanza es un espacio defensor de la ley 19.640 pero no amigo de la utilización del subrégimen industrial.    

 En declaraciones a FM la Isla, Agustín Coto, dirigente de la Libertad Avanza de Ushuaia, se refirió al, armado electoral del espacio de cara a las elecciones de mayo.  “Estamos trabajando puertas adentro”, dijo y afirmó que algunos lugares ya están definidos, alertando de que van a participar en todos los estamentos.

El dirigente no quiso adelantar quienes son los candidatos a los ejecutivos provinciales y municipales, pese a que ya estarían decididos y manifestó que lo hará en su oportunidad la mesa partidaria. No obstante, dijo que no hay ninguna sorpresa en cuanto a acuerdos con otros espacios y aseguró que son todas personas de su espacio. Además, señaló que las listas de la Libertad Avanza muy probablemente no sean presentadas el último día. “No buscamos hacer ningún efecto raro en cuanto a la presentación de las listas”, dijo.

Además, Coto sostuvo que La Libertad Avanza cuenta con grupos de adherentes en todo el país y negó que el máximo referente, Javier Milei, sea un fenómeno con impacto limitado a las grandes urbes de la Nación. “La democratización de la información, por medio de las redes sociales, por medio de internet, es tan grande que eso de los fenómenos urbanos y que la gente en el interior no se entera de las cosas, no es cierto”, afirmó.

Asimismo señaló, “Hay que ver las encuestas, aunque todas son diferentes y algunas le pifien, todas coinciden en que el nivel de conocimiento de él es muy muy alto” y adelantó que Milei visitará Chubut (Comodoro Rivadavia)  y Tierra del Fuego, dentro de alrededor de un mes y medio.

Preguntado por la el futuro de la industria de Tierra del Fuego en una hipotética presidencia de Milei, teniendo en cuenta las expresiones del diputado “libertario” contra el subrégimen industrial, Coto respondió que “Javier lo ha dicho un montón de veces, si él es presidente de la Nación, las propuestas que tenemos para modificar el rumbo de este país  son muchas, son de fondo, no son cosméticas y no son graduales, son bastante concretas. Él lo que va a proponer, y te repito lo que dice Javier, es hacer un referéndum popular y buscar la legitimidad de lo que quiere hacer por el voto de la gente” y agregó, “nosotros no somos amigos de la utilización del subrégimen, lo hemos dicho mil veces, si somos grandes defensores de la ley de promoción, de las exenciones impositivas que tenemos los fueguinos, IVA, Ganancias, Bienes Personales, aranceles de importación”, al tiempo que aseguró que la Libertad Avanza es un espacio que brega por la quita de la presión fiscal. “Queremos 19.640 de Ushuaia a la Quiaca”, ilustró.

“Es el modelo que tenemos que tener para todo el país, menor presión fiscal para que haya más libertad económica”, dijo.

Finalmente, habló sobre la fuerte participación de integrantes de iglesias evangélicas en La Libertad Avanza y señaló que no se trata de un acuerdo ni de una situación que revista importancia desde lo estrictamente partidario, sino que tienen que ver una coincidencia por afinidad ideológica. “No somos un espacio hostil a ideas de esa naturaleza, todo lo contrario”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *