“Desde mi lugar tengo un compromiso con la actual gestión de continuar con el plan de obras, independientemente del proceso que se esté dando en el medio”

“Desde mi lugar tengo un compromiso con la actual gestión de continuar con el plan de obras, independientemente del proceso que se esté dando en el medio”

Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, dialogó con la prensa en torno a la continuidad de trabajos de construcción en la ciudad siendo estas un eje fundamental en la campaña electoral de la actual gestión. Asimismo habló sobre obras que podrán continuar a pesar de la veda invernal y el nuevo puente.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, dialogó con la prensa en torno a los trabajos que se llevan adelante en la ciudad y su vinculación con la  campaña de las próximas elecciones, siendo un eje fundamental en la actual gestión: “Creo que venimos haciendo un trabajo muy importante todos estos años, a pesar del contexto en el que estuvimos durante la gestión hoy se puede ver un gran cambio y una transformación en la ciudad que no se ha visto nunca, obviamente esto impacta en el contexto político, totalmente positivo y por eso se pide el acompañamiento para continuar con esta transformación. Aparte tenemos muchísimas obras iniciadas y prontas, que generar una nueva dinámica en Río Grande”.

“Desde mi lugar,-continuó diciendo-, tengo un compromiso con la gestión de continuar con el plan, independientemente del proceso que se esté dando en el medio. Tenemos obras que inclusive se hacen bajo techo y nos prima algunas intervenciones antes del período invernal. Frentes de trabajo que hoy se ven, como los últimos de conexión de cinta en la intervención de Avenida Perón, demuestran que tenemos obras que hacer rápidamente para recuperar el tránsito”.

“Hay obras que deberán continuar después de la veda, como el natatorio que ya está prácticamente cerrado y se desarrollará trabajo bajo techo”, añadió.

Asimismo, indicó: “Además estamos iniciando todo lo que tiene que ver con entubado, una obra que se realiza afuera, y el año pasado tuvimos finalizado las cuestiones de defensa y eso no se interrumpió. Esas son obras largas donde hay que generar ciertas cuestiones en la parte vehicular que habrá que acomodar y desviar, es decir implican ciertos criterios en la cuestión logística. Hay que ver cómo acompaña el clima por alguna de las obras, pero hay mucho trabajo, particularmente bajo techo”.

Sobre las obras de embellecimiento, dijo: “Intentaremos que todo lo que tiene que ver con ‘obra húmeda’, es decir trabajos con hormigón, se pueda hacer antes de la veda. Después hay trabajos que se hacen con otros materiales así que podemos seguir, dependiendo del invierto que nos toque. Quedan intervenciones en espacios urbanos en los que se están trabajando”.

Por otro lado, fue consultada por el nuevo puente que se encuentra en el presupuesto: “Se viene trabajando en proyectos para poder determinar la viabilidad, las administraciones están convencidas de que es una obra necesaria, vamos a seguir trabajando para eso”.

Por último apuntó a que la obra de Avenida Perón estaba próxima a finalizar y que los trabajos en la extensión de la Avenida San Martín se retomarían la próxima semana por unos reajustes en la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k