Harrington celebró el triunfo y afirmó que buscarán sobre todo mejorar el diálogo con el Concejo

Harrington celebró el triunfo y afirmó que buscarán sobre todo mejorar el diálogo con el Concejo

El intendente de Tolhuin, Reelecto este domingo por casi el 60% de los votos, celebró el triunfo y señaló que buscará conducir un proyecto colectivo y de consensos. Además dijo que que el peronismo provincial tiene que trabajar en la unidad para ofrecer una opcion a futuro y destacó que Tolhuin dejó atrás la conflictividad política.

En declaraciones a FM La Isla, el intendente de reelecto de Tolhuin, Daniel Harrington, habló acerca del abultado resultado (25 puntos de ventaja) que lo separó de su contrincante, el ex intendente de la localidad, Claudio Queno. Al respecto Harrington dijo que “la gente eligió un proyecto polítioa que venía con cosas hechas, realizadas, que en 2019 era una expectativa y hoy es un proyecto político y de ciudad consolidado” y agregó,un 60% de los electores eligió este modelo de gestión, de cara al vecino, con obra pública, con creación de nuevas áreas y hay un reconocimiento creo no solamente a Daniel Harrington, hay un reconocimiento a toda la gestión y a la militancia”.

En ese orden de cosas, el intendente señaló que buscarán generar diálogo y consenso con el concejo deliberante, que incluirá a dos concejales directamente opositores, Janette Alderete y Marcelo Muñoz y un concejal de FORJA -además de los dos oficialistas-. “Espero que prime el diálogo”, expresó y afirmó que “la hostilidad manifiesta en estos tres años tuvo más que ver con los personalismos que con la política en sí», e hizo una autocrítica respecto de la necesidad de insistir en el diálogo.

Por otra parte, analizó la actualidad partidaria y señaló que el peronismo Provincial se debe más consensos y “trabajar en la unidad con todos los espacios que se generan dentro del PJ, si se, quiere para construir una unidad que prepare opciones para el futuro,  creo que esa es la principal clave, cada uno tiene que aportar desde su lugar, sobre todo los que tenemos cargos electivos entiendo, es la gran clave para fortalecer al PJ que siempre fue una opción en Tierra del Fuego”, dijo.

Finalmente, Harrington afirmó “nos corrimos bastante de aquel Tolhuin de muchos conflictos, de muchas tapas de diario donde había un concejo que sesionaba en la plaza y otro en el recinto, nos alejamos de esas trincheras que se formaban de un lado y del otro y es lo que busco para mi lugar, que la construcción sea colectiva, que reine la cordura, la altura política y la búsqueda de consenso”.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *