Martín Perez hace una elección histórica y se perfila como candidato a gobernador

Martín Perez hace una elección histórica y se perfila como candidato a gobernador

El intendente de Río Grande, la ciudad más poblada de Tierra del Fuego, ganó las elecciones por casi el 60% de los votos, con más de 50 puntos de distancia de su contrincante de Juntos por el Cambio, Fernando Baccichetto.  Con estas cifras, crece la expectativa de que pueda suceder a Gustavo Melella en 2027.

Fueron contundentes las cifras arrojadas por el escrutinio en favor de Martín Perez este domingo en Río Grande, ganador con un 56% de los votos –con el 100% de las mesas escrutadas- con más de 50 puntos porcentuales de diferencia sobre el candidatos de Juntos por el Cambio. El histórico triunfo para el peronismo de Río Grande, coloca al intendente de la ciudad del norte en una muy favorable situación de cara a discutir una hipotética candidatura a gobernador del peronismo en Tierra del Fuego, atento a que Walter Vuoto no pudo atravesar las barrera de los 40 puntos en  Ushuaia (38,8%)  y fue seguido de cerca por Liliana “Chispita” Fadúl de Somos Fueguinos (31,4%), quien por momentos incluso sembró dudas acerca de la reelección de Vuoto.

Perez, prácticamente dobló (30.301) en votos a Walter Vuoto (17.078) -actual presidente del PJ Provincial- y pone en discusión la conducción del partido en Tierra del Fuego AIAS.

EL triunfo ya era una sensación, en poco más de dos años, sin considerar los casi dos de pandemia, Perez desarrolló un plan de obra pública histórico para Río Grande, con grandes cambios urbanísticos, sobre todo en lo vial, la ampliación de los servicios de salud, incluso inaugurando nuevos centros de atención- y una tozuda actitud de gestión ante Nación -y otros organismos- para conseguir financiamientos, que le permitieron mostrar una gran movimiento en la ciudad en estos dos años.  

Un gimnasio de artes marciales, un natatorio olímpico y un kilómetro de muro costero son solo algunas de las obras gestionadas ante Nación, junto con la construcción de una Tecnoteca y el financiamiento para dotar de servicios más de 1000 lotes para vivienda, una de las grandes problemáticas que Perez atacó decididamente.

La contundencia de las cifras y la coherencia política que ha mostrado, lo colocan en una situación muy favorable  para ser considerado a nivel nacional por el justicialismo como candidato a gobernador en 2027, objetivo al que suma el hecho de que ha sabido mantenerse alineado al proyecto nacional y popular propuesto por Néstor y Cristina Kirchner, no solo a lo largo de esta última gestión, sino también en los 6 años en los que fue diputado nacional, donde se sumó al ala dura del peronismo contra Mauricio Macri.

Vale señalar que Perez debió participar a los estamentos legislativos con su sello, Provincia Grande,  ya que la estructura del PJ, manejada por Vuoto, presentó otros candidatos, disputando incluso el estamento de concejales en Río Grande.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *