Las Juntas Electorales rechazaron la protesta de Republicanos

Las Juntas Electorales rechazaron la protesta de Republicanos

Así lo indicó Santiago Pauli, apoderado del partido en Tierra del Fuego, mediante su cuenta de Twitter.

La polémica por las boletas verdes de Republicanos sigue dando de qué hablar, 3 mil votos fueron anulados por la Justicia Electoral y desde el partido se elevó una queja formal.

Sin embargo, en horas de la noche del 23 de mayo, mediante sus redes sociales el apoderado del partido Republicanos Tierra del Fuego, Santiago Pauli, informó que las Juntas Electorales rechazaron la protesta bajo el argumento de que se utilizó una “estrategia engañosa para inducir al electorado a una confusión y luego conseguir la nulidad de esos votos por imperio de la ley”.

“Pero como no lo hizo, – indica la Junta Electora -, no solo violó el principio de equidad, si no que fue la propia agrupación la que, con esa astucia, vulneró la voluntad de los electores llamados a las urnas. Desde estas Juntas, obligadas a cumplir con la ley, lamentamos profundamente que maniobras ilegales como éstas violenten la expectativa y la voluntad de los electores que confían en el sistema democrático, porque hoy, a la luz del ruido mediático alcanzado, hace sospechar que no estamos ante una simple impericia de la agrupación”, agregó.

Además, las Juntas mencionaron los precedentes de “boletas apócrifas emitidas por otros partidos, estrategia engañosa para inducir al electorado a una confusión y luego conseguir la nulidad de esos votos por imperio de la ley, pero que el propio partido haya sido quien imprimió, presentó para distribuir y repusiera en las mesas electorales las boletas apócrifas, es algo inusitado. Lo que, sin duda, debió desconcertar a las autoridades de mesa. La voluntad del electorado fue vulnerada por el partido que no cumplió las normas que lo habilitaron a participar”.

Pauli, en sus redes sociales reiteró que “rechazaron nuestra protesta formal contra el escrutinio. No reconocen error y nos acusan de malicia y de maniobras ilegales. Es decir, ellos atentan contra la democracia, pero los malvados somos nosotros. Esto es un escándalo”. Y, el partido Republicanos afirmó por su parte: “La respuesta de las Juntas Electorales es un escándalo y una total falta de respeto a los fueguinos. Quédense tranquilos, esto no termina acá. Vamos a continuar apelando en cada instancia que sea posible hasta que haya justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *