Daniel Calisaya, delegado de Australtex, habló sobre la promesa del Gobernador Gustavo Melella de incorporar al sector textil en la prórroga de la 19.640 en iguales condiciones a la industria electrónica.
La industria textil provincial se encuentra expectante luego de los dichos del Gobernador Gustavo Melella quien aseguró que el sector continuará dentro del subrégimen industrial lo que se suma a lo expresado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la nación, José Ignacio de Mendiguren, quien manifestó que la situación era revisada favorablemente.
En este marco, el delegado de Australtex, Daniel Calisaya, expresó que se encuentran en un tiempo de definición y se espera la concreción del problema que vienen arrastrando desde hace más de un año.
“Antes de las elecciones pudimos comunicarnos con el señor Gobernador y en el transcurso de esta semana habría una confirmación oficial por parte del Gobierno nacional”, indicó Calisaya.
“Sabemos que ciertas empresas presentaban irregularidades, – continuó diciendo – se nos informó que se estuvo trabajado con los empresarios, así que esperamos que pueda resolverse. Pero hasta que no haya un acuerdo firmado oficialmente no podemos dar tranquilidad a los compañeros”
Por otro lado, habló sobre cómo se atravesó el año con incertidumbre y merma en la planta laboral y consideró que el empresario especulo con esta situación, “hace más de un mes estuvimos suspendidos por falta de ventas. Hoy en día trabajamos normalmente, con cierta disminución gracias a la especulación del empresario”, reiteró.
Además, explicó que hubo una disminución en la producción por la complicada situación para importar insumos.
Por último, el delegado de Australtex, Daniel Calisaya, refirió a la falta de acompañamiento de otros sindicatos: “Desde que nos dejaron afuera la estamos peleando solos, no escuchamos a distintas entidades sindicales hablando de la problemática en nuestro sector”.