En momentos en los que los privados piden más libertades y que el Estado se corra de la vida de la comunidad, los comerciantes de Almanza piden que el Gobierno les brinde salud gratuita.
Hugo Peralta, emprendedor de la zona de Puerto Almanza, comentó el reclamo de los vecinos de contar con una posta sanitaria en el lugar. “Almanza ha crecido muchísimo y sigue creciendo, cada año los emprendimientos vienen dando sus resultados obviamente, entonces la parte gastronómica hace que mucha gente empiece a migrar o a trabajar, el que va a trabajar va con la familia, entonces va creciendo la parte de salud, va creciendo la escuela”, dijo el emprendedor que pretende que el Estado brinde salud, educación y otros servicios.
El reclamo resulta llamativo considerando que son los propios emprendedores quienes esgrimen el corrimiento del Estado para realizar sus negocios con más libertad, incluso abogando por la candidatura de Javier Milei.
“hace bastante tiempo que venimos levantando la voz que es necesario que en el lugar, dadas las circunstancias que estamos diciendo –la presencia de emprendedores que explotan mano de obra local- tratar de hacer un periférico, una posta sanitaria”, dijo Peralta y agregó que hubo dos accidentes con vecinos fracturados que no pudieron recibir asistencia de manera inmediata.
El emprendedor dijo que vienen planteando el problema a distintos legisladores alegando el crecimiento del lugar. A más de ello, señaló que van a realizar un evento de cicloturismo denominado “por la salud de Almanza”. “Estamos en un pueblo pujante y no tenemos un botiquín”, afirmó, aunque no esbozó ninguna solución que implique la colaboración de quienes tienen emprendimientos de muy buena rentabilidad en aquel espacio. Más aun, pretenden que los visitantes colaboren para que Almanza cuente con elementos de salud.
Prontamente publicarán el listado de elementos que necesitan y amenazó “una vez que tangamos eso ya vamos a hablar de otra forma”.
Preguntado por las gestiones que han realizado para contar con la posta sanitaria, el comerciante confesó que “nosotros lo que hemos hecho es reclamar, reclamar y reclamar”, dejando claro que la voluntad es que el Estado les de todo hecho, al tiempo que señaló que le llevarán el reclamo en mano al Gobernador Gustavo Melella.
Vale señalar que ya inició la temporada alta para los emprendedores que ya están recibiendo a visitantes con la mejoría de las condiciones de los caminos. En ese sentido, agradeció la buena predisposición de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional que les mantienen en buenas condiciones las rutas J y K, costos que también asume el Estado en favor de los emprendedores.
