De las 80 nuevas licencias, 6 corresponderán al cupo femenino para choferesas

De las 80 nuevas licencias, 6 corresponderán al cupo femenino para choferesas

Lo confirmó en Radio Fueguina el concejal Javier Calisaya, quien habló sobre la nueva reunión con titulares de taxis y remises que se llevó adelante hoy en el Concejo Deliberante.

Finalizó una nueva reunión con titulares de taxis y remises en el Concejo Deliberante donde finalmente se determinó la cantidad de licencias que se entregarán y qué porcentaje corresponderá a choferesas tras la polémica que hubo al conocerse que con el anterior proyecto no recibirían ni una.

En diálogo con Radio Fueguina el concejal Javier Calisaya indicó que a partir de ahora se trabaja en las modificaciones necesarias en las Ordenanzas madre que establecen las obligaciones y cómo se presta el servicio en la ciudad.

“Es cierto que el sistema de transporte necesita que se regularicen muchísimas cuestiones, desde la cuestión de licencias, su cantidad y titularidad, la de aquellos que no las trabajan”, indicó el edil.

Las correcciones correspondientes se llevarán a cabo con las modificaciones planteadas en el proyecto de la concejal Mora donde modifica el sistema de cómo se presta el servicio:

“Me parece importante que hayamos avanzado más allá de la entrega de licencias, en las modificaciones de la Ordenanza”, destacó Calisaya y mencionó entre estas que el titular de la licencia tenga la obligación de prestar el servicio mediante un turno, para evitar irregularidades para los que las poseen como inversión y no las trabajan.

“También se crea el registro permanente de aspirantes, ya que hay un sector que tiene la licencia pero no la trabaja ni la piensa trabajar, entonces la van a tener que transferir a alguien inscripto en el registro en un plazo de 60 días”, apuntó.

La transferencia se debe hacer a través de la autoridad de aplicación, el municipio, “porque sucedía que con la Ordenanza anterior solo se notificaba y no había intervención municipal”, recordó el concejal.

“Por otro lado, – continuó Calisaya-, toma en cuenta la demanda en la necesidad de los antiguos porque hay una cuestión con los nuevos licenciatarios y las condiciones de prestación de servicio, pero también hay demanda de los que llevan años trabajando. En ese caso establecemos un plazo en el cual no se puede transferir, que son 10 años desde que uno tiene la tenencia de la licencia”.

Respecto al cupo de paridad dijo que de las 80 licencias que se van a entregar el 15% corresponderá a mueres y diversidades:

“Hubo un planteo de la cuestión de establecer un cupo mínimo, que acompañamos, pero queda ver cómo practicamos un porcentaje dentro de las licencias que vamos a entregar. De las 13 decimos que al menos 6 sean titulares, el 15% de las 80 licencias que se van a entregar ahora”, aseguró el edil.

Finalmente, Javier Calisaya indicó que el próximo jueves se tratarán varios proyectos, por un lado, la modificación de la Ordenanza madre de taxis y remises, la ampliación de licencias de taxis y remises en 40 para cada uno, se establecerá el mecanismo para la recuperación de licencias para ser readjudicadas en los listados del registro de aspirantes y se discutirá el tema de penalidades para el incumplimiento al servicio de transporte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k