Lo denunció en FM La Isla la secretaria General de SEJUP, Alicia Ponce, que habló sobre el escenario que puede venirse luego de las elecciones del domingo, las medidas de fuerza que tomarán los empleados judiciales e hizo un llamado a la unidad de los gremios para seguir peleando.
Alicia Ponce, secretaria General de SEJUP, dialogó con FM La Isla acerca de las medidas de fuerza que tomarán la próxima semana a raíz de no obtener un aumento salarial para los trabajadores judiciales.
En primer lugar, recordó la manifestación que se hizo en la ciudad de Ushuaia: “Viajamos casi un 60% de la planta de Río Grande, el acatamiento del paro total de actividades fue de 80%. Los compañeros de las tres ciudades nos juntamos en las escalinatas del pomposo edificio del Superior Tribunal”.
“Estuvimos más o menos 3 o 4 horas y no tuvimos la suerte de ningún ministro nos contactara al respecto, ni aún para frenar el anuncio de medida de fuerza para la próxima semana”, apuntó Ponce.
En este sentido habló sobre las elecciones del próximo domingo: “Creemos que más allá de este proceso electivo que nos afectará a todos, una cosa es que entre Massa y puede haber un piloteo distinto en la provincia, pero si no lo hace el contexto va a ser totalmente distinto”.
“Nuestra última instancia es el empleador y ellos deben buscar los recursos para otorgar los aumentos que corresponden. Es el Ejecutivo el que debe generar el aumento, ahora sabemos que si lo hace otros sindicatos van a ir a la cola”, consideró.
“El martes que viene comenzaría el paro de 48 horas, la movilización hacia el Superior Tribunal, ahí en la asamblea de Ushuaia determinaremos nuevas acciones”, declaró la gremialista y agregó: “Ya sabemos que el contexto es sumamente adverso para todos, pero nosotros como trabajadores judiciales seguimos exigiendo un porcentaje acorde a los salarios porque sabemos que el Superior Tribunal tiene una cuenta en el BTF por ejemplo, que dicen que es para situaciones anticíclicas, pero no sabemos si es de mil millones de dólares o tres pesos. Nos imaginamos, sabiendo lo que recauda el Poder Judicial, que debe ser bastante interesante”.
“Cuando dicen que no hay plata se incluyen, pero cuando se pide una ampliación de partida para pagar al que gana 350 mil pesos y el que gana 7 millones, siempre va a ser dificultoso. Hoy tenes una planta en el Poder Judicial donde el 40% es funcionario o magistrado y es presupuesto de alto impacto económico”, acusó gravemente.
“Todos tienen derecho a cobrar, pero la capacidad de ahorro de los titulares es distinta a los que trabajan en la mesa de entrada. Estamos hablando de que un ministro se puede comprar un auto por mes, nosotros a gatas podemos pagar lo mínimo de las tarjetas”, denunció Alicia Ponce.
Por último, la secretaria General de SEJUP hizo un llamado a la unidad gremial para luchar por mejores condiciones laborales: “Doy fuerza a todos los trabajadores de la provincia, unidos los trabajadores siempre logramos lo que se merecían. Sigamos peleando y exigiendo, cuando la mejor campaña electoral pudo haber sido dar un nivel de vida mínimo y estable a los que trabajan y los que no”, concluyó.
