El lunes los activos argentinos estuvieron impulsados por la reacción positiva del mercado tras conocerse la decisión de la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska. Sin embargo este martes mermó el interés inversor.
Tras un inicio con subas generalizadas producto del fallo favorable para Argentina en Wall Street, este martes 2 de los ADRs argentinos cotizan con caídas de hasta 2,5% en sintonía con los principales índices de la Bolsa de Nueva York que también descienden.
Cómo le fue el lunes a las empresas argentinas en Wall Street
Tras el fallo favorable de una jueza de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, conocidas como ADR, empezaron abril con subas cercanas hasta el 3%, en medio de un contexto de bajas de los mercados estadounidenses.
Los activos argentinos estuvieron impulsados por la reacción positiva del mercado tras conocerse la decisión de la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska.
La magistrada falló este lunes a favor de la Argentina en el juicio por el cupón ligado al PBI frente al reclamo de un grupo de fondos de inversión de Estados Unidos en una demanda por u$s1.400 millones.
Preska negó el reclamo de los demandantes, que sí habían conseguido un fallo favorable en los tribunales británicos.
Wall Street abre a la baja por preocupaciones sobre inflación
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja este martes, afectada por la suba de las tasas de los bonos del Tesoro en medio de preocupaciones por la inflación.
En los primeros intercambios, el Dow Jones cedía 0,95%, el índice tecnológico Nasdaq perdía 1,19% y el S&P 500 retrocedía 0,84%.