Javier Milei cerró la gira por EEUU con un encuentro con Mark Zuckerberg

Javier Milei cerró la gira por EEUU con un encuentro con Mark Zuckerberg

El presidente Javier Milei concluyó su gira en Estados Unidos con una reunión con el CEO de Meta Platform, Mark Zuckerberg, luego de haber concretado encuentros con directivos de grandes empresas tecnológicas. Este viernes partirá hacia El Salvador para la asunción de Nayib Bukele.

Luego de reprogramar y suspender una serie de encuentros al inicio de la jornada de este jueves, el jefe de Estado argentino visitó las oficinas de la casa matriz de Facebook para reunirse con su fundador. El libertario busca convencer a empresarios para que inviertan en el país.

El encuentro con Zuckerberg cerró la agenda que el mandatario planificó para la ciudad de San Francisco. Este viernes continuará la gira con rumbo hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente Nayib Bukele en su segundo mandato.

Javier Milei se reunió con Tim Cook, Sundar Pichai, Sam Altman y Mark Zuckerberg

Tras su salida del país, el presidente y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

En el segundo día de su nuevo viaje a Estados Unidos, el libertario también se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai, en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California, y con la Directora del Institución Hoover y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice.

Además, brindó una conferencia en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, presentado por Condolezza Rice, la directora de la Institución y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h).

Allí, el Presidente expresó una nueva polémica frase sobre el hambre en Argentina: “Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver”.

En el marco de su gira por Estados Unidos, Milei realizó una publicación luego de su encuentro con el CEO de Open AI, Sam Altman.

”Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, expresó el mandatario argentino, quien viene mostrando un gran interés en el desarrollo de la inteligencia artificial.

El cruce de Javier Milei con manifestantes propalestina en EEUU: le gritaron “fascista” y los tildó de “burros”

El presidente Javier Milei visitó este miércoles la sede de la Universidad de Stanford para dar una charla sobre economía, capitalismo y monopolios, en el marco de su gira por EEUU para reunirse con directivos de grandes compañías tecnológicas. Al abandonar el lugar, el libertario tuvo un cruce con manifestantes pro palestina.

Convocado por el Instituto Hoover de la casa de estudios estadounidense, el jefe de Estado dio una charla de 50 minutos en la que se explayó sobre los temas principales de su último libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Allí, entre otras cosas, destacó el trabajo de su ministro de Economía, Luis Caputo, de quien dijo que hizo “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.

A la salida del evento, Milei, reconocido por ser un acérrimo defensor de la doctrina belicista del Gobierno de Israel en la disputa territorial con Palestina, fue increpado por un grupo de manifestantes propalestina. “Milei, fascista, no queremos tu visita”, le gritaron al mandatario argentino, cuando se aprestaba para abandonar el terreno de la universidad.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *