El Secretario de Deportes de la provincia destacó en FM La Isla el esfuerzo para participar en eventos como los Juegos Evita, los Juegos EPADE y los Juegos de la Araucanía, evaluando costos y adaptándose a programas nacionales.
Matías Runin, Secretario de Deportes de la provincia, habló sobre la participación de los atletas fueguinos en eventos nacionales como los Juegos Evita, los Juegos EPADE y los Juegos de la Araucanía. «Desde el día lunes que tuvimos una reunión de manera virtual con la gente de Nación y autoridades nacionales del país, se está trabajando desde nuestra administración para empezar a cuantificar los costos que podían significar la participación de atletas fueguinos en estas instancias de juegos nacionales», explicó Runin en FM La Isla.
«Estamos trabajando desde el día 1 en las instancias de competencia en Mar del Plata, que son en noviembre, y estamos evaluando con la administración la forma en que nos adaptaremos a los programas de competencia nacional», añadió.
A pesar del contexto económico austero, Runin enfatizó que «la idea de participar siempre está, si bien estamos en un contexto austero y trabajando de forma colaborativa con todas las áreas y entes privados, hay objetivos nuestros que se fueron cumpliendo».
Sobre los nuevos programas que presenta la nación, Runin dijo: «Estamos viendo de qué manera poder participar de estos programas nuevos que manda nación y una vez que el panorama esté más claro en función de las últimas declaraciones del ministro de Deportes y Turismo de nación, trabajaremos si hay una instancia de Juegos Evita, para ver la forma de participar con toda la actividad comunitaria, social y participativa de la provincia».
Runin subrayó la diferencia entre los Juegos Evita, que son «el deporte comunitario, social y participativo», y los nuevos programas nacionales que se enfocan en «deportes de alto rendimiento». «Son totalmente diferentes, una cosa es el semillero deportivo y otro la línea donde se perfecciona el atleta. En ese caso tenemos que cumplir como secretaría en ambas partes», concluyó.