La compañía Patagonia Oil Corp, filial de la canadiense PentaNova Energy Corp, llevará a cabo una inversión de 200 millones de dólares para adquirir la participación de la petrolera local Roch en cinco áreas hidrocarburíferas situadas en Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto fue confirmado por Patagonia Oil mediante una comunicación dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde admitieron la venta de dichos activos.
Roch opera en las tres áreas localizadas en Tierra del Fuego, donde posee una participación del 20.28%. En la región de Angostura, la empresa cuenta con dos pozos en producción en un área de 417 km²; en Río Cullen, tiene tres pozos en 352 km²; y en Las Violetas, posee 49 pozos en una extensión de 1,157 km². Además, en Llancanelo, donde YPF actúa como operadora, Roch tiene un 11% de participación en un área de 97.4 km², donde se están explotando 22 pozos, según un informe de la agencia estatal Télam.
En ese bloque, PentaNova firmó un acuerdo en abril para su desarrollo a través de Patagonia Oil, en colaboración con YPF, que conservará el 50% de participación tras la venta del 11% por 40 millones de dólares.