Matías Lapadula, legislador de Provincia Grande, fue entrevistado por FM La Isla y habló en torno a la próxima sesión de la Legislatura este viernes, donde uno de los temas a tratar que más destacaron fue el pedido de una moratoria impositiva provincial.
La Legislatura sesionará este viernes, con un abanico de temas a tratar destacó, particularmente, el primero que es el pedido de una moratoria impositiva provincial.
Al respecto, comentó Matías Lapadula, legislador de Provincia Grande: “Este es un tema que se vino trabajando muchísimo, sobre todo a partir de la crisis que estamos viviendo y golpea a estos sectores, con la caída brutal del consumo”, dijo en FM La Isla.
“En primer lugar habíamos tratado el tema de la suspensión de las ejecuciones, que se había plantado desde las Cámaras de Comercio y se aprobó en su momento. Y estaba pendiente este tema, es lo que planteamos en su momento de que más allá de suspender las ejecuciones fiscales, también hay que dar una herramienta para que los contribuyentes puedan cancelar su deuda”, señaló Lapadula.
“Nosotros escuchamos a todos los sectores y se convocó a comisiones para que den su opinión”, destacó.
“Realmente tiene que ver, -continuó el legislador-, con que, más allá de la postergación de la sesión Ordinaria prevista para mañana, es, dentro de las urgencias que tienen en términos de dar solución a esta crisis, es también el único tema que tiene dictamen”.
En este sentido, Lapadula dio su opinión sobre las moratorias impositivas: “Desde lo profesional y con una mirada personal, considero, como contador, que hay que estar en contra de las moratorias. Es premiar a aquel que no paga”.
“Más allá de eso, -continuó-, hay situaciones particulares y excepcionales, como la que estamos viviendo o como pasó en pandemia, donde se debe tener una posición más flexible y entender que hay que dar una solución, porque no se puede dejar a todo el mundo en la ruina y salir a hacer ejecuciones masivas”.
