El grupo Mirgor está incorporando trabajadoras y trabajadores contratados, para sus plantas de la ciudad de Río Grande. La situación motivó un reclamo por parte de quienes ya se desempeñaron en la empresa durante los periodos 2020-2022, ya que afirman que debían ser tenidos en cuenta por orden de legajo, antes de convocar a nuevas personas.
Este lunes, hubo reclamos en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica y reuniones con los delegados de planta, como así también con las autoridades del Ministerio de Trabajo, para manifestar este planteo. Según trascendió, se realizarían gestiones para destrabar la situación y que quienes están esperando sean tenidos en cuenta.
Fuentes señalaron que “también hay gente que estuvo contratada en 2015 que está esperando ser llamada, una vez que terminen con ellos tendrían que convocar a quienes estuvimos en 2020-2022, eso es lo que estamos pidiendo”. También los delegados gremiales mencionaron esta problemática en el marco de los reclamos realizados el lunes cuando montaron una carpa en la puerta de la planta.