Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de 90 km/h para la tarde-noche de este jueves 12 de septiembre, situación que continuará hasta la madrugada-mañana del viernes 13.
Según el organismo, Río Grande será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Como suele ser usual ante estas condiciones climáticas, se solicita a los vecinos y vecinas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos en sus propiedades y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.
Asimismo, se recomienda circular con precaución y consultar previamente si están dadas las condiciones para transitar, de forma segura, en la ruta.
Ante cualquier inconveniente o emergencia pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal a través de la línea 103 de emergencia.
