Sin reparos ante el dispendio: la esposa de Adorni se “desloma” en un viaje de lujo a Madrid mientras el matrimonio acumula propiedades millonarias

Sin reparos ante el dispendio: la esposa de Adorni se “desloma” en un viaje de lujo a Madrid mientras el matrimonio acumula propiedades millonarias

Nuevas imágenes confirman que Bettina Angeletti costeó en efectivo una excursión con cinco “mamis del cole” a la capital española, en primera clase, apenas antes de que la pareja desembolsara cientos de miles de dólares en un semipiso y una casa de country. El diputado Tailhade, autor de la denuncia, promete más revelaciones.

En el ojo de la tormenta política y mediática, una figura silenciosa pero cada vez más protagónica empieza a ocupar un lugar central en el expediente que crece alrededor del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Se trata de su cónyuge, Bettina Angeletti, quien, a juzgar por la evidencia reunida, no ha mostrado cortapisas a la hora de “deslomarse” —en el sentido más amplio del término— en gastos suntuarios y desplazamientos de alto copete. Un periplo reciente hacia Madrid, emprendido en septiembre del año pasado junto a un reducido círculo de cinco “mamis del cole”, sigue cobrando solidez probatoria a medida que surgen nuevos elementos documentales a los que accedió este periódico.

En una serie de fotografías publicadas hoy en carácter de exclusiva, se distingue a la mujer del alto funcionario ejecutivo en plena faena de desenfado y derroche, siempre rodeada de esas amigas que integran su entorno más íntimo. Las instantáneas, extraídas de la plataforma Instagram, revelan no solo la complicidad del grupo sino también un detalle que ningún investigador ha pasado por alto: el botón de “me gusta” estampado por Marcelo Grandío, señalado como “amigo” de Adorni y la misma persona que habría abonado uno de los pasajes aéreos de la pareja con destino a Punta del Este durante el carnaval del corriente año. La presencia digital de Grandío en esas imágenes añade un eslabón más a la cadena de indicios.

Según se pudo reconstruir a partir de averiguaciones, el viaje a la capital española fue sufragado en su integridad y en metálico por la propia Angeletti. La “primera dama” del Gabinete no solo corrió con los gastos de su boleto y alojamiento, sino que también liquidó en efectivo los pasajes y estadías de sus cinco acompañantes. Todas ellas viajaron en primera clase, sin reparar en el costo de los asientos privilegiados. Y el desembolso no fue un hecho aislado: esta excursión se produjo apenas unos días antes de que el matrimonio Adorni-Angeletti afrontara otra erogación colosal, la adquisición de un semipiso ubicado en la calle Miró al 500, en la zona más encumbrada y exclusiva del barrio porteño de Caballito. La operación inmobiliaria demandó, como piso mínimo, 230 mil dólares, aunque fuentes cercanas a la transacción estiman que el valor final pudo trepar hasta los 300 mil.

Pero el derroche patrimonial no se detiene allí. Apenas un año antes de comprar el semipiso, la pareja había adquirido una vivienda en el country Indio Cuá, al tiempo que sometió la propiedad a una refacción integral cuyo costo adicional ascendió a otros 245 mil dólares. El círculo de los desembolsos suntuarios se cierra con un dato que añade asombro: al regresar de Madrid, las cinco amigas organizaron sin demora una nueva excursión, esta vez hacia las cataratas de Iguazú. Un viaje detrás de otro, sin solución de continuidad.

La denuncia original fue presentada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien expuso los pormenores del viaje durante la interpelación al informe de gestión de Adorni en el Congreso. La reacción del oficialismo no se hizo esperar: desde el Gobierno se lanzaron amenazas de iniciar acciones legales contra el legislador, acusándolo incluso de prácticas de espionaje. Sin embargo, Tailhade desestimó con firmeza esas imputaciones y advirtió que los funcionarios nacionales “van a pasar vergüenza” si deciden judicializar el conflicto. “Para ellos todo es espionaje, es un fetiche que tienen. ¿No tienen la cabeza en orden para entender que esta mujer se mueve en lugares públicos con custodia? La ve todo el mundo”, sentenció el diputado de Unión por la Patria en referencia a Bettina Angeletti. Y adelantó que en el corto plazo presentará “mucha más información” que podría amplificar aún más la polémica en torno a los hábitos de consumo del matrimonio al frente de uno de los cargos más poderosos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *