FAMAR va a fabricar 40 mil modems y routers para Telefónica.

FAMAR va a fabricar 40 mil modems y routers para Telefónica.

El ministro de industria, Ramiro Caballero, informó en comunicación con FM La
Isla que se aprobó el proyecto para que la autopartista FAMAR comience a producir modems y routers aptos para fibra óptica, a fin de abastecer a la multinacional Telefónica. Según adelantó, se trata de un proyecto mediante el cual esperan alcanzar la fabricación de 40 mil equipos por año y que viene a paliar la enorme caída del sector industrial en nuestra provincia.

nosotros en este contexto de dificultad que hemos tenido, tratamos de buscar distintas opciones en las compañías que pueden fabricar un producto porque lo tienen aprobado dentro del proyecto o porque es similar o tienen la posibilidad de sustituir, aunque el contexto nacional no haya acompañado en ese sentido”, refirió Caballero y confirmó que FAMAR ya el año pasado había presentado el proyecto para fabricar modems recibiendo el apoyo del gobierno de la provincia, que desde aquel momento empezó a acompañar el proceso de sustitución, insistiendo ante el Estado nacional para hacer posible la producción de estos nuevos equipos.

 Caballero comentó que inicialmente se va a dar la producción de 40 mil equipos y que espera que esto se sostenga en el tiempo para los próximos años. Del mismo modo, señaló que se están evaluado otras posibilidades para el sector industrial.

Respecto de los planes de reactivación que se propone a lanzar el Gobierno Nacional mediante programas de financiación, comentó que es un reclamo constante que se le hace al gobierno de Macri que las líneas de crédito enderezadas a fomentar el consumo alberguen la posibilidad de compra de bienes de fabricación en la provincia y agregó “Siempre vamos a tener un gobierno provincial que apuesta a la industria argentina y bienvenidas sean todo tipo de medidas. Lógicamente esperemos que la conducción de Nación sea otra y realmente profundicemos en el crecimiento de la industria nacional”.

 Respecto de la situación general de la industria en la provincia, dijo que el panorama es desalentador y que este tipo de medidas sirven como paliativos pero no resuelven el problema de fondo, que estriba en el modelo macroeconómico dispuesto por nación. En tal sentido, rescató el trabajo conjunto de los distintos actores que componen el sector y calificó de maduro el dialogo que se mantiene entre UOM, AFARTE y el Gobierno de la Provincia, expresando que el «el sector sindical también entiende las dificultades que hoy atraviesan las empresas»

todos los sectores están realizando un esfuerzo, estamos transitando estos como se puede y de la mejor manera posible, tenemos situaciones que ir resolviendo en el día a día y que esperemos poder ir solucionando en el tiempo con una política –de Nación-  un poquito más clara” , finalizó Caballero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: