Bertone: Vivimos un deterioro superior al de 2001

Bertone: Vivimos un deterioro superior al de 2001

  Luego de que se implementara el adelanto de los aguinaldos para empleados públicos, aumentos en planes sociales y el cese de ejecuciones fiscales, la gobernadora Rosana Bertone se refirió al contexto económico. Aseguró que “la situación actual es de un deterioro superior al de 2001, no ha habido una situación más gravosa porque todos los partidos políticos de la argentina aspiran a que se produzca la elección en el mes de octubre, si no hubiese fecha de elecciones la situación sería peor”. Asimismo, señalo que se da cierta contención porque el BCRA todavía tiene reservas para sostener las corridas».

  “Bertone criticó las medidas anunciadas por Macri y sostuvo Es preferible que no se hubiera realizado ningún tipo de acción  y esperar a la elección pero se decidieron medidas que obviamente llevan a que el proceso inflacionario se agudice”.

  Además Bertone señaló que existe una conciencia dolarizada de nuestra economía, un deterioro muy fuerte de la instituciones y agregó “lo que nosotros estamos tratando en esta provincia es de sostener todo lo que hemos conquistado que ha sido mucho, la paz social, los 180 días de clase pagar los sueldo en término, hemos retrotraído y hemos obtenido la sustentabilidad de la caja  de jubilaciones, hemos heredado una provincia con un desmanejo administrativo, financiero y de recursos faltantes en todas las áreas”.

  Además, Bertone señaló que desde octubre de 2017 que no se le pide ningún recurso al gobierno nacional ya agregó, “ahora que hemos logrado esta estabilidad queremos que las inestabilidades de la Argentina nos afecten los menos posible, queremos resguardar todo el trabajo que se realizó”.

 “Veo un panorama muy difícil –hasta fin de año- y también lo veo muy difícil para el 2021 y 2022, tenemos una Argentina con muchas dificultades, tenemos mucha expectativa en cómo se de la elección. Nosotros trabajamos denodadamente para que Sciolli fuera presidente, no lo fue, y hoy tenemos estas consecuencias que nosotros ya preveíamos y que incluso hasta hace poco tiempo atrás otros no lo visualizaban. Dijimos lo que iba a pasar con la industria de todo el país, no solo de Tierra del Fuego. Y hemos tenido una responsabilidad y hemos hecho un esfuerzo muy grande los partidos políticos de la oposición, los gobernadores, para que el país no se vaya de madres; y lo hemos tratado de hacer en todo momento, no es una situación fácil para ninguno de nosotros pero hemos siempre resguardado nuestros territorios, hemos resguardado nuestra gente, para mí sería muy fácil haber dicho Macri gato, pero tengo una responsabilidad institucional que es muy mayor a la que pueda tener como dirigente política, yo tengo que representar a todos los fueguinos y lo tengo que hacer dentro de un marco de legalidad y tengo que, en una provincia pequeña, donde ser opositor y llevar la voz cantante con el gobierno nacional, como en algún momento lo  he tenido que hacer porque, como por ejemplo cuando fue la decisión de los impuestos internos, lo tuve que hacer frente a todos mis pares, no son situaciones fáciles pero uno las ha tenido que afrontar y las afrontamos con mucha responsabilidad y mucha cordura”  

Seguidamente, la gobernadora llamó a los fueguinos a “resguardar lo que hemos construido, a ser solidarios en este momento y a tener mucha disposición con lo que le pasa al otro”.

 Por otra parte, se refirió al armado político del partido Justicialista, confirmó a Martin Pérez y Walter Vuoto en los ejecutivos Municipales de Río Grande y Ushuaia y  sostuvo que en lo referido al resto de los estamentos es algo que se definirá a último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *