En declaraciones a FM La Isla, el concejal Raul Von Der Thusen se refirió al robo sufrido durante el fin de semana de su vehículo, horas antes del lanzamiento de presentación de su reelección a concejal por el Partido Ciudadanos, no descarta que se trate de una situación política.
“Fui victima de un hecho de inseguridad como le sucede a cualquiera, al parecer se me cayo la llave del auto entrando a mi casa, no me di cuenta y se ve que alguien que paso caminando por el lugar, vio la llave y la probo en algún vehículo que prendiera la luz y se lo llevaron”
Sobre la aparición del vehículo manifestó, “La policía de la comisaria quinta lo encontró en barrio UOM circunvalación que queda detrás de chacra 11, lo bueno es que no corrió peligro mi integridad física ni la de mi hijo” aseguró.
El concejal recordó que en el año 2016 vivió una situación de similares características, “trato de estar tranquilo y no mezclarlo con una situación política, en el año 2016 luego de haberme destituido como presidente, una madrugada apareció prendido fuego un auto que yo tenía, trato de descartar que es una cuestión política y pienso que fueron 2 o 3 picaros” a su vez advirtió, “estamos cerca de saber quiénes son mediante las cámaras de unos vecinos, que al parecer pudieron tomarlos y se puede detectar quienes son, así que estamos esperando esa información para aportarla a la policía o a la fiscalía para que estas personas paguen y no le hagan los mismo a otros vecinos y queden en la calle dando vueltas” aseguró.
Por la tarde de ayer el concejal se presento junto al actual diputado y candidato a la gobernación Martín Pérez en el Club Sportivo en el marco de la presentación de “Ciudadanos” al respecto Von Der Thusen destaco que, “el acto supero nuestras expectativas, el club sportivo estuvo desbordado de gente, incluso quedó gente afuera, estuvieron todos los sectores que nos acompañan desde hace mucho tiempo y sectores que se sumaron en esta última instancia”
“Nuestra campaña va a ser distinta, no vamos a prometer nada sino vamos a mostrar la gestión, vamos a rendirle cuentas a los vecinos de que es lo que hicimos, yo tengo que salir ahora a contarles que es lo que hice y que es lo que quiero para la próxima gestión en caso de que me acompañen” y adelantó que, “va a ser una campaña muy austera, de caminar mucho como lo venimos haciendo desde siempre, esta semana vamos a salir a la calle con un informe de gestión, 20.000 ejemplares para todas las casas de río grande para que sepan que es lo que hice con todos los sueldos que me pagaron estos 3 años” afirmó el concejal.
Acerca de como ve el panorama electoral en cuanto a alianzas y demás cuestiones netamente electorales aseguró, “no me llama la atención la cantidad de partidos políticos, boletas y candidatos que existen en nuestra provincia esto viene desde hace décadas, lo que a mi me deja tranquilo es que cuando nosotros salimos a la calle a visitar a los vecinos ellos nos dicen que van a acompañar a todos los políticos que hayan hecho algo” y afirmo que le toco llevar adelante una gestión muy dificil pero, “creo que hemos intentado llevar a cabo diferentes políticas publicas para mejorar esta situación, lamentablemente no tuve el acompañamiento de mis pares”
“Por que como todos sabemos la mayoría de los concejales recibían órdenes directas del intendente Melella, y eran leales a ese jefe político en ves de ser leales a otro jefe, para mi ese jefe es el pueblo, la gente, los que me pagaban el sueldo”, y por ultimo expresó muy seguro que, “la gente nos va a acompañar, van a elegir a personas que han caminado las calles, que presentaron proyectos, que no se acordaron en la época electoral que eran concejales y que les estaban pagando un sueldo, nosotros nos acordamos de que eramos concejales desde el día que asumimos” sentenció.
