ATE y el Gobierno buscan constituir un nuevo escalafón profesional de la salud

ATE y el Gobierno buscan constituir un nuevo escalafón profesional de la salud

  EL secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en dialogo con FM La Isla comentó que se están desarrollando reuniones con representantes del gobierno, ya que han arribado a ciertos acuerdos para la constitución de un nuevo escalafón para los trabajadores de la salud, en el que se incluiría además de los médicos a enfermeros y técnicos.

  “desde la paritarias oportunamente llevadas a cabo surgió la necesidad de los profesionales médicos, enfermeros y otros de buscarle la alternativa para las discusiones, ya que muchas veces cuando se discute en paritarias salarios, hay algo que nunca cierra en razón a que el nivel de presupuesto no alcanzaba para todos los compañeros del escalafón de salud. En ese sentido se llegó a un entendimiento con el Gobierno Provincial y ya vamos por la tercera cuarta reunión que vienen trabajando los profesionales para elaborar un escalafón profesional de la salud”, explicó Córdoba.

  El líder sindical aclaró que este acuerdo incluiría a profesionales avocados a la salud: enfermeros, médicos y técnicos (radiólogos por Ej.)  No así a los profesionales de la administración por el momento.

  Por otra parte, señaló que se está discutiendo si se implementará la dedicación exclusiva para todos los profesionales, aunque adelantó que muchos no estarían de acuerdo, dada la pérdida de rentabilidad que eso significaría para muchos que se desempeñan además en el sector privado.

 “lo que pretendemos nosotros con este escalafón es mejorar la calidad de atención con los profesionales propios del hospital y que esos profesionales no se trasladen a la actividad privada. Esto para fortalecer la salud pública”, Expresó Córdoba.

En ese sentido, explicó que actualmente evalúan la posibilidad de que haya una opción para los profesionales que quieran incorporarse, ya que la dedicación exclusiva tendría mayores remuneraciones, pero supondría la imposibilidad de desarrollar tareas en la faz privada.

 “ La idea es que se pueda acordar lo mejor para que la calidad del servicio sea la mejor”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k