Se llevó a cabo en Río Grande el XIV Encuentro Binacional del adulto mayor

Se llevó a cabo en Río Grande el XIV Encuentro Binacional del adulto mayor

 Se llevó adelante en el Salón del IPRA de Río Grande el IVX Encuentro Binacional Argentina – Chile del Adulto Mayor. Estuvo presente el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor Milton Sosa junto a la alcaldesa de la municipalidad de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas.

 El subsecretario señaló que “para nosotros es muy importante encontrarnos en este momento, y que sean catorce años es toda una celebración. Siempre decimos y cada año tenemos en cuenta que esto se da en el marco del 1 de octubre, que es el Día Internacional del Adulto Mayor, y que ustedes puedan dar este mensaje de unidad y disfrute para las generaciones más jóvenes es un mensaje muy claro de lo que deja la experiencia”. Por otro lado, aseguró que “tengan en cuenta que nos dejan muchísimo cada vez que se encuentran y para nosotros es muy importante que puedan hacerlo”.

 Para finalizar, Sosa dejó los saludos de la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y la gobernadora Rosana Bertone quienes se encontraban en otras actividades, pero aseguró que “celebran cada vez que estos momentos tan mágicos se pueden producir”.

 Por su parte, la alcaldesa de Porvenir afirmó que “cuando este tipo de actividades se crean por lo general con los años se pierde, pero nosotros sabemos que si los fueguinos hacemos esto es de corazón y para que perdure. Sabemos de la hermandad que tenemos junto con el intercambio social, cultural y deportivo. Hoy puedo decir que nos llena de orgullo que exista este encuentro binacional porque uno ve que han cumplido su vida y es el tiempo de disfrutar”.

 Finalmente manifestó que “en estos encuentros los adultos mayores bailan, ríen, le ponen color y ganas a la vida por lo que este es el mejor mensaje que están dejando a las generaciones que vienen. Quiero instar a que este tipo de actividades continúen en el futuro por lo que vamos a realizar unos convenios de colaboración e invitar a gente de aquí para poder ir a cooperar con nuestros adultos mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *