Luego del devastador incendio que en el mes de julio provocó pérdidas totales en el destacamento Lago Escondido de Gendarmería Nacional, en el día de ayer la Gobernadora Rosana Bertone firmó un contrato de comodato con Gendarmería a quienes se les puso a disposición la parcela ubicada a la altura del Kilómetro 3000 de la Ruta Nacional N°3 Paraje “Lago Escondido”
Esto permitirá realizar trabajos en conjunto con Defensa Civil Provincial, la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al respecto la primera mandataria sostuvo que “La celebración de este contrato viene a solucionar la disponibilidad de un espacio físico para que Gendarmería opere en sus acciones acá en la provincia, pero también fortalece una relación de reciprocidad en la ayuda que nos prestamos con estas entidades nacionales”.
En este sentido explicó que, “Gendarmería ocupa una parte fundamental en distintos operativos de prevención, detección y abordaje de siniestros y delitos que afectan a toda la población fueguina. Trabajamos con toda la agilidad y prolijidad que ameritaba solucionar las consecuencias que dejó el Incendio del destacamento Lago Escondido, el cual, además, está en un lugar estratégico para ese tipo de operaciones”.
Algunas de las acciones que allí se realizaran son el “Operativo Invierno” que se realiza todos los años, además de controles y detección de trata de personas o narcotráfico.